Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Impulsa Edomex uso de Gas Natural

Compartir

A raíz de la reciente contingencia ambiental, y durante la inauguración de la red de abastecimiento y suministro  de Toluca, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, dio a conocer que en la próxima sesión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), su gobierno propondrá buscar alternativas para el uso de gas natural en los automóviles, con el fin de reducir las emisiones de carbono y fomentar el uso de energía limpia en la región centro de México.

La estación recién inaugurada, está ubicada en la Avenida Alfredo del Mazo, en Toluca y abastecerá 2,000 vehículos diariamente.

Dicho proyecto,  fue impulsado por la Asociación Civil Asistencia para el Transportista, que agrupa a 45 mil miembros, y promueve la conversión del parque vehicular de sus afiliados.

A la fecha se han renovado 500 unidades, aunque proyecta seguir transformando las unidades automotrices para logra una ciudad más ecológicamente amigable.

Eruviel Ávila informó que anualmente se proyecta la renovación y la modernización de mil 700  taxis, para lograr alcanzar 5 mil unidades, las cuales se abastecerán en las estaciones ubicadas en diversos puntos de la entidad, generando mil 280 empleos.

Con ello, el gobernador mexiquense, hizo un llamado a los automovilistas para que consideren la reconversión de sus carros para que puedan funcionar con gas natural, ya que de esta forma podrían circular sin restricciones todos los días,  generar menos contaminación y ahorrar dinero y combustible, ya que cada litro rinde de 12 a 14 kilómetros y solo cuesta $6.50.

Asimismo, dijo que la Secretaría del Medio Ambiente recibió instrucciones de facilitar la entrega de hologramas especiales que cubran dos años de circulación. Estos serán entregados a taxis al momento de cargar gas natural, pues son los primeros en contar con este sistema de combustible para poder transitar por el Valle de México todos los días sin ninguna restricción.

Finalmente Arturo Robles, director general de Asistencia para el Transportista indicó que la red de abastecimiento contempla la habilitación de más estaciones en los municipios de Lerma, Metepec, Ecatepec y Zinacantepec.

13147578_1173395519377852_4532410156256330890_o

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir