Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Inauguran Expo Transporte ANPACT 2015, la muestra más pesada de México

Compartir

Guadalajara, Jalisco.- La muestra de vehículos pesados más grande de México, Expo Transporte ANPACT 2015, fue inaugurada esta tarde con la presencia de autoridades estatales y federales, además de representantes de las asociaciones cúpula de la industria.

En esta edición, la exposición más esperada del sector, que abre sus puertas al público a partir de mañana miércoles y hasta el viernes 20 de noviembre, albergará a más de 330 expositores nacionales e internacionales involucrados en la industria del autotransporte en México. Se espera que dicha muestra, en tres días de exposición, registre la asistencia de más de 25 mil visitantes.

De esa manera, fabricantes de unidades pesadas como Kenworth, Freightliner, Mercedes-Benz, Dina, Scania, MAN, Volkswagen Camiones y Autobuses, Detroit, Cummins, Volvo Trucks, Volvo Buses, Mack, International, entre otras marcas, presentarán sus más recientes novedades, además de ofrecer grandes sorpresas a los visitantes. También, en el gran recinto de Expo  Guadalajara, proveedores del sector darán a conocer sus más avanzadas líneas de producto.

Durante la ceremonia inaugural, Miguel Elizalde Lizarraga, presidente de Anpact, agradeció la presencia de los presidentes, vicepresidentes y representantes de importantes organizaciones y asociaciones de la industria de autotransporte de vehículos pesados en México.

“Este es el evento más importante del autotransporte en México, nos hemos convertido en la expo más grande del país. En su décimo sexta edición, 40 mil personas de 35 nacionalidades, recorrerán 56 mil metros cuadrados. Con la participación de 400 empresas y organizaciones de 15  países diferentes, contará con dos áreas adicionales: Foro Expo y Sala México. Es un evento equivalente ale peso de la industria de la economía nacional. somos la plataforma global de exportaciones y producción de vehciulos pesados”, expresó.

Asimismo, el presidente de ANPACT, señaló que la industria ha tenido grandes logros hasta ahora, que se consiguieron gracias al trabajo en coordinación con las autoridades, por lo que las expectativas de cierre para este 2015 son dos cifras récord: 154 000 vehículos pesados exportados, y 190 000 producidos.

En su participación, Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, dijo que formar parte de un “evento de tal importancia, es motivo de compromiso para el estado jalisciense, para contar con la infraestructura, pero también para trabajar en Guadalajara como centro logìstico del país”. De ese modo, auguró todo el éxito posible para Expo Transporte ANPACT 2015 y agradeció la participación de todos los involucrados en la realización del magno encuentro.

Por su parte, Yuriria Mascott Perez, subsecretaria de transporte, en representación del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, expresó: “felicitamos a la ANPACT por sus estadísticas: México como cuarto exportador y séptimo productor de vehículos pesados. La SCT, trabaja en nuevas y mejores prácticas para la industria del transporte. Siempre sustentada en cuatro pilares básicos:

  • Prioridad a la seguridad vial
  • Impulsar competitividad
  • Preservación del medio ambiente
  • Estructura carretera moderna y eficiente

Finalmente, la funcionaria realizó un acto simbólico con el que quedó inaugurada Expo Transporte ANPACT 2015, constó de la insersión de una llave con la insignia de la Expo.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir