Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Infraestructura, fundamental para el turismo

Compartir

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer la importancia del trabajo coordinado entre el sector Comunicaciones y Transportes y el de Turismo, ya que se han alcanzado cifras históricas de visitantes en nuestro país.

Entre el 2012 y el 2016, el número de pasajeros aumentó 45%, y de las 52 nuevas autopistas planeadas, se han finalizado 32. De igual forma,  se han terminado 64 carreteras de las 80 que se construirán durante esta administración.

Las inversiones en infraestructura también contemplan puertos y terminales aéreas, así como trenes de pasajeros como el Tren México-Toluca, que será el primero de alta velocidad en América y el tren eléctrico de Guadalajara.

Actualmente, la SCT tiene a su cargo el Programa Nacional de Infraestructura, cuyo objetivo es dotar de una mayor y mejor infraestructura en las carreteras, autopistas, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones para facilitar el turismo.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir