Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Inicia Congreso Internacional de Transporte bajo un enfoque de movilidad integral

Compartir

Con el tema “Gestión de una política  integral de movilidad”, arrancó hoy el 8vo Congreso Internacional de Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), cuyo fin es conjuntar experiencias y propuestas para mejorar el transporte público en el país.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la AMTM, durante el arranque del foro, afirmó que para que sea posible lo anterior,  exhortó al gobierno federal a impulse una Ley Nacional de Movilidad, donde se establezcan reglas claras de inversión y desarrollo en materia de transporte público para evitar casos de emergencia, como la reciente contingencia que afectó a los habitantes de la Ciudad de México.

“Necesitamos una Ley Nacional que ayude a homologar la política de los estados, una norma tarifaria que ayude a que el transporte sea realmente de calidad, eficiente, seguro y cómodo y tenemos que ir a la formalización del sector”.

Adicionalmente, dijo que es urgente implementar medidas que ayuden a combatir la contaminación ambiental, ademas de hacer más eficiente al transporte, pues las congestiones viales en la Ciudad de México (CDMX) cuestan cerca de 70 mil millones de pesos.

“Debemos tener muy claro que con esfuerzos ordinarios no se logran cambios extraordinarios, nuestro país, nuestro México, nuestros hijos no tienen porqué esperar más”, concluyó Padilla Zenteno.

Feria de tecnologías

En apoyo a impulsar la eficiencia en el transporte público, armadoras como Scania, Dina, International, Masa, Volvo Buses y Mercedes-Benz Autobuses, a través de Zapata camiones, entre otros proveedores del sector, muestran a los transportistas del país los  vehículos con la mejor tecnología del mercado.IMG_6054

IMG_6058

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir