Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Intensifican rechazo al IETU

Compartir

Representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informaron que intensificarán sus protestas en contra del Impuesto Empresarial de Tasas Única (IETU).

Lo anterior, debido a la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para reconocer los gastos diarios que son indispensables en la operación del sector transportista, que alcanzan el 20% del costo.

En estas nuevas movilizaciones participarán autotransportistas de  todo el país, quienes a la hora de llegar a una caseta de cobro de la red carretera nacional exigirán al operador de la caseta que se les entregue una factura por el uso de autopista como lo establece el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.

El organismo camaral demandó a la autoridad hacendaria congruencia en la aplicación de los términos de la política fiscal para el autotransporte de carga, pues por un lado reconoce oficialmente el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), y por otro se niega a recibir los comprobantes de estos establecimientos para hacerlos deducibles de impuestos dentro del IETU.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir