Intertraffic México: soluciones inteligentes para el transporte
7 noviembre 2018
Autor:

En el marco de la tercera edición de la exposición Intertraffic México se presentarán las últimas tendencias en soluciones integrales en movilidad inteligente, dio a conocer José Navarro Meneses, director de Tarsus México.

En conferencia de prensa, Narro detalló que en el marco de dicho evento, el cual se llevará acabo del 13 al 15 de noviembre en el Centro Citibanamex, se presentarán algunas soluciones basadas en Big Data, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), cloud, aplicaciones móviles que se enfocan principiante en la gestión de vialidades y desarrollo urbano, prevención de accidentes, abasto y mejora en tiempo de traslado de mercancías, administración de sistemas de telepeaje, entre otros.

“Para el 2050 se calcula que el 70% de la población vivirá en ciudades, lo que representa un gran reto para el traslado de personas y el abasto de mercancías en ciudades como la Ciudad de México. Es por ello que es importante que tanto empresas como el sector gobierno conozcan y se involucren en lo último que hay en tecnología para mejorar no solo la calidad de vida de las personas, sino también se garanticen los servicios de transporte y abasto de mercancías que demandarán en los próximos años”, dijo.

De acuerdo con el especialista se estima que actualmente en la Ciudad de México, por ejemplo, se realizan 35 mil viajes diarios en donde las personas invierten el 66% de su tiempo en cada traslado que realizan e invierten 59 minutos extra en cada viaje, lo que se traduce en 227 horas perdidas al año.

Nicolás Rosales Pallares, coordinador de enlace institucional de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, señaló que la rentabilidad de las ciudades va en constante decrecimiento debido a la falta de políticas públicas a largo plazo que ayuden a garantizar mejor movilidad urbana y de mercancías, lo que implica altos costos tanto para ciudadanos, empresas y gobiernos.

Recordó que en nuestro país más de 22 mil personas jóvenes mueren al año por accidentes viales, mientras que 80 mil personas sufren alguna discapacidad temporal por algún problema de tránsito y 23 mi fallecen prematuramente anualmente por efectos de la contaminación.

“Los mexicanos invertimos tres horas y media en el transporte público o privado diariamente, lo que implica una pérdida de competitividad y de calidad de vida. Es necesario que tenga una visión de desarrollo sustentable en los tres niveles de gobierno”, enfatizó.

Puntualizó que es urgente que se integren sistemas tecnológicos en los distintos modos de transporte que ayuden mejorar los servicios y la movilidad e impulsen la competitividad de nuestras ciudades.


Comentarios
No hay comentarios en “Intertraffic México: soluciones inteligentes para el transporte”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.