Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

La nueva promesa de la industria y de Verizon Connect

Compartir

A sus 33 años de edad, Norberto Miguel Ochoa, gerente de ventas de Verizon Connect para la División de México está ligado a las operaciones de una empresa joven que al igual que él, lucha por sacar lo mejor de sí y crecer en el sector transporte.

¿Quién es? • Nació en Chicago, Illinois. • Sus raíces mexicanas se atribuyen a su familia que radica en Guadalajara, Jalisco. • Parte de sus planes para México es lograr 10% de penetración en el mercado. • Aficionado al fútbol americano y seguidor de Dallas Cowboys. • Fan de nuevos lugares para comer. • Le gusta más practicar béisbol que verlo por televisión.

Originario de un suburbio de Chicago, Illinois, Estados Unidos, adoptó diversas costumbres mexicanas gracias a que una parte de su familia radica en Guadalajara, Jalisco. Situación que le permite vivir entre las dos culturas.

Desde muy joven sus papás le inculcaron la mentalidad empresarial y de esta manera lo involucraron en la administración del negocio familiar dedicado a la reparación automotriz.

Realizó sus estudios en Administración de Empresas en el Colegio de Heartland en Normal, Illinois, e inició su carrera profesional en el área de almacenamiento de una compañía para la cual trabajó por un corto tiempo, siendo éste su primer empleo.

En 2015 ingresó a Verizon Connect, empresa especializada en telemetría con sede en Chicago, como socio gerente de ventas para México. Posición con la que se fue ganando el reconocimiento del equipo del área comercial.

Le bastaron algunos minutos para conocer las instalaciones de la firma y parte de sus proyectos, para descubrir que quería formar parte del corporativo. Esa decisión y temple emprendedor lo llevaría a ocupar la división mexicana.

De esta manera, su participación en tres de los cinco años de operaciones de Verizon en México le dan el crecimiento comercial y el tacto para ir más allá de la venta, es decir, generar relaciones de largo plazo con los clientes transportistas, además de ganar presencia en el terreno de la industria de la construcción.

Empresas potenciales

A decir de Norberto, pertenecer a una compañía relativamente joven en el sector le da la facilidad de obtener número positivos cada año, el crecimiento por ahora no tiene límites y está dispuesto a trabajar arduamente para alcanzar el objetivo.

En el caso mexicano dijo, cuestiones como la inseguridad carretera y la competencia desleal determinan el reto para crecer dentro de un segmento dominado en gran parte por la guerra de precios.

“Antes de que llegaramos al mercado ya había proveedores, pero descubrimos que el costo se otorga sin consultar y sin saber realmente cuáles son las condiciones a las que se van a enfrentar, sin personalizar ese servicio. Entonces tienes la doble tarea de vender y educar al transportista para que conozca las ventajas de la telemetría en sus flotillas y hacer trajes a la medida”, señaló.

Refirió que el crecimiento desmedido de los asaltos en carretera se pueden combatir con el uso de las más recientes tecnologías mediante alertas que indican desviaciones de ruta así como su historial de recorridos. Todo ello, de la mano con el servicio postventa, porque la industria se mueve constantemente y exige adecuar soluciones rentables.

Agregó que otro de sus retos a nivel profesional consiste en transmitir la esencia de la compañía y dar a conocer a los clientes que Fleetmatics cambió de nombre a Verizon Connect, empresa que adquirió las operaciones con la finalidad de fortalecer el servicio y soporte tecnológico.

Con la muerte de mi padre entendí que el siguiente día no existe. Que debes vivir al máximo cada momento y absorber todo lo que está a tu alrededor para lograr un mejor presente”.

Un buen líder

En 2017 Norberto enfrentó una de las mayores pérdidas para un ser humano, la muerte de su padre. Duelo que vivió de la mano de sus seres queridos.

Ese tiempo le permitió ver lo importante que son las relaciones afectivas laborales, donde una empresa no sólo se ocupa de que sus colaboradores sean de excelencia en el campo de trabajo. Sino donde ellos tienen un significado importante.

Hoy es un joven que se ocupa desde su posición por llevar a la empresa a un mejor nivel al tiempo que gusta de compartir su tiempo libre con su familia, amigos y por supuesto, su novia.

“Estoy muy hecho a la tradición mexicana, soy una persona que siente un valor especial por la familia. Mi verdadero reto es pasar más tiempo con ellos, es algo fundamental para mí”, agregó.

Detalló que trabaja firmemente por transmitir los valores adquiridos a su equipo de trabajo mediante el apoyo (bajo cualquier circunstancia) porque las empresas están hechas de personas que cuando se sienten valoradas sacan lo mejor de su talento y se vuelven más comprometidas.

A decir del ejecutivo, con la llegada de las nuevas generaciones al mundo laboral es importante eliminar la negativa percepción de que solo una persona joven tiene energía y está dispuesta a aportar cosas nuevas en contraste con una persona que tiene más trayectoria. Al final lo que importa son los resultados y la disponibilidad para compartir su experiencia.

“El miedo viene cuando no quieres dar el siguiente paso. Si la edad fuera una condicionante, ahora no estaría en este lugar”, concluyó.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir