Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

La SCT y lideres del transporte acuerdan apoyar economía nacional

Compartir

Ante los recientes problemas de saqueos y bloqueos carreteros en las carreteras del país, derivados del llamado “gasolinazo”,  del incremento a los costos de los combustibles y ante el panorama que se avecina con la nueva presidencia de Estados Unidos,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y líderes empresariales del transporte y la construcción pactaron un acuerdo de solidaridad en apoyo y fortalecimiento de la economía nacional y la estabilidad social.

Gerardo Ruiz Esparza,  titular de la SCT,  señaló que los participantes en el pacto,  reprueban  cualquier llamado a la violencia, la inestabilidad, el saqueo, la interrupción de los servicios públicos y el bloqueo de las vías generales de comunicación, realizado por grupos interesados en que no le vaya bien a México.

“Todos queremos un México en paz y trabajando, más productivo y competitivo”.

Por ello, consideró que “la única manera de lograrlo es preservando el Estado de Derecho, estar unidos, mejor comunicados y trabajar de manera conjunta”.

Levantan bloqueos

Al respecto, Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), uno de los organismos firmantes, reconoció: “iniciamos las manifestaciones y a petición del señor secretario y a la atención de la subsecretaria y del director de Transporte,  hemos accedido a levantarlas, ya que  necesitamos que el transporte mexicano siga circulando, si verdaderamente queremos trabajar debemos buscar una verdadera alianza, donde la SCT sea la que lleve la pauta.

En tanto, Rogelio Montemayor Morinea, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (CANACAR), en su turno, resaltó que todos los participantes en la mesa deben de llegar a un entendimiento en el que salgan beneficiados todos los mexicanos.

Por el lado de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP),  su presidente, Alex Theissen Long, destacó el esfuerzo iniciado desde la SCT para coordinar los esfuerzos con los sectores de la construcción y el transporte.

Asimismo, manifestó su disposición para impulsar y fortalecer el Estado de derecho,  y reiteró su absoluto rechazo a conductas contrarias a la legalidad, que dañan el patrimonio de otros.

Centro de inversiones

Finalmente, Ruiz Esparza apuntó que México se está manifestando hoy como un gran centro de inversiones y para seguir en esa ruta, necesitamos reflejarlo al mundo.

“Si el mundo nos ve progresando con una fuerza de trabajo creativa, productiva y capaz, tendremos más inversión, como la que estamos teniendo, más turismo y más movimiento de la economía, estoy seguro, lo vamos a tener”, puntualizó.

Además de los organismos mencionados, en el acuerdo participaron la Cámara Nacional del Autrotransporte de Pasajeros y Turimo (Canapat), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameitram) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

foto-1-6

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir