Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

La seguridad vial como prioridad

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que entre sus prioridades está la seguridad vial, y pretende reducir el 50 por ciento de las muertes y posibles lesiones de discapacidad por accidente, así lo señaló Federico Domínguez Zuloaga, director general de Autotransporte Federal.

Durante la clausura del décimo quinto Premio de Seguridad Vial, organizado por la Asociación nacional de Transporte Privado (ANTP), Domínguez Zuloaga dijo que se trabaja en la actualización de programas de capacitación a conductores y modernización del parque vehicular.

En este contexto, destacó que se encuentra en proceso la publicación y entrada en vigor de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) 068 y 012 que contemplan aspectos relevantes sobre el mantenimiento, seguridad y especificaciones técnicas para el autotransporte federal, para abonar a la competitividad, por lo cual se constituirá un grupo para darle seguimiento a dicha normatividad.

El director general de Autotransporte Federal, reconoció que uno de los retos que enfrentan los países radica en satisfacer las necesidades de movilidad de bienes y personas, con mecanismos de inversión eficientes, impacto mínimo en los ecosistemas y garantía plena a la seguridad de los usuarios.

Además, explicó que junto con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como diversas organizaciones privadas, emprendieron un programa de actualización del estímulo fiscal que se otorga para la destrucción de unidades usadas, y revisar el programa de financiamiento del autotransporte federal, con Nacional Financiera, destinado a pequeños transportistas.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir