Las carreteras más caras de México
20 julio 2016
Autor:

De acuerdo con una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo (Sectur), actualmente los gastos más pesados de los vacacionistas son el transporte redondo con un 78.8%, y los alimentos con un 78.5%.

Asimismo, el trasporte más utilizado para viajar es el automóvil con un 41.3% , seguido por el autobús en un 39,8%.

Esto significa que 8 de cada 10 personas utilizan alguno de estos medios para irse de vacaciones.

De esa forma, aunado al hospedaje, alimentos y recorridos turísticos, los mexicanos tendrán que sacar de su bolsillo alrededor de 6 mil 281 pesos.

Para que tomes tus precauciones, Carmatch MX,  te dice cuáles son las cuotas carreteras  más caras del país:

1.-Autopista México- La Marquesa

Cada kilómetro de esta autopista tiene un costo aproximado de $3.3 pesos, sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT) el costo promedio por kilómetro debería de ser de alrededor de $1.46 pesos. Así que por esos 21 kilómetros, estarás gastando $72 pesos.

2.- Guadalajara – Tepic

Aquí tendrás que gastar aproximadamente $1.98 pesos por kilómetro, por lo que desembolsarás más de $360 pesos para llegar a tu destino.

3.- Autopista México- La Marquesa

Por 391 pesos podrás recorrer los $219 kilómetros que tiene la autopista.

4.- Libramiento Norte de la Ciudad de México (ARCO Norte)

Esta Autopista pasa por los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México, por lo que te podrás ahorrar cuatro horas de recorrido, pero para ello tendrás que pagar $396 pesos.

5.- Durango- Mazatlán

Esta obra de ingeniería fue finalizada en el 2013 y cuenta con $230 kilómetros y cuatro casetas de cobro. Para poder recorrerla se gasta un aproximado de $506 pesos, sin embargo, podrás disfrutar tanto de los paisajes que ofrece la autopista como del puente atirantado más grande del mundo: el Puente Baluarte, quien ya cuenta con un Récord Guiness.

Las cuotas carreteras aumentan cada año, debido a la inflación o la inversión que necesiten, también se determinan tomando en cuenta los gastos que implique la operación y la demanda.

Por otra parte, el dinero recaudado de las casetas, es destinado normalmente para financiar las construcciones, operaciones y el mantenimiento de infraestructuras de carreteras, puentes y túneles, es por esto que el costo de inversión obliga a que el cobro sea cada vez más elevado.

 


Comentarios
No hay comentarios en “Las carreteras más caras de México”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.