Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Las ventas se mantienen en contracción

Compartir

En contraste con el ritmo positivo que la industria de vehículos pesados registra en los rubros de producción y exportación, las ventas en el mercado interno, tanto al mayoreo como al menudeo registran una contracción en 2014. “Tenemos dos realidades distintas. La del país que es potencia exportadora y sólida plataforma de producción, y la del país que no logra incrementar las ventas de vehículos pesados, en buena medida, por la dinámica de importación de unidades chatarra de los Estados Unidos. Las cifras al mes de agosto son claras y el desafío es uno: cerrar la brecha entre ambas realidades”, expresó Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, (ANPACT).

Por lo que se refiere a la venta que hace la planta productora a su red de distribuidores y concesionarios en el octavo mes del año, este se ubicó en tres mil 14 unidades del autotransporte, resultado que nuevamente no fue favorable al compararlo con las tres mil 221 registradas en agosto de 2013, dando como resultado un descenso del 6.4 por ciento.

En cuanto a ventas al menudeo, la comercialización del autotransporte público en el transcurso del pasado mes de agosto fue similar a la reportada en igual periodo de 2013, la diferencia en contra fue de cuatro unidades, lo que significa un marginal descenso de 0.1 por ciento.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir