Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Latinoamérica apuesta por movilidad eléctrica

SUMMIT MOBILITY ALIANZA FLOTILLERA

Compartir

Ante el crecimiento urbano en Latinoamérica, que estima alcance 90 millones de habitantes adicionales en 2020, expertos de la movilidad en la región vislumbran un gran potencial en el uso de unidades eléctricas.

Durante el Latam Mobility Summit 2018 , el 1er Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible, efectuado en la Ciudad de México, directivos de Volvo Buses, DHL, entre otros, afirmaron que la “movilidad eléctrica es imparable”, ya que se espera que en el año 2040 se comercialicen más de 63 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Mónica Araya, fundadora y directora de Costa Rica Limpia, dio a conocer que sólo en 2017, a nivel global fueron comercializados 1 millón 223 mil 600 vehículos eléctricos, lo que significó 58% más que lo alcanzado en 2016.

Como ejemplo de ese crecimiento exponencial de este segmento, dijo que, en China, en 10 años, todos los autobuses serán propulsados por electricidad.

Por su parte, Jorge Suárez, especialista en Electromovilidad en Volvo Buses, dijo que esta opción en el transporte público es viable, sobre todo en sistemas de tránsito rápido, de los cuales ya operan en 54 ciudades del continente latinoamericano.

Entre los países con el mayor uso de los sistemas BRT, dijo, están México, Colombia y Brasil.

En el encuentro, empresas de gas natural vehicular también expusieron los beneficios de este combustible en el transporte público y de carga.

Adicional, se mostraron a las visitantes soluciones para hacer eficiente la movilidad.

Gas natural Alianza Flotillera

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir