Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Llega 1er Congreso de Seguridad Vial de la ANTP

Compartir

Importante aumentar la seguridad en carreteras

Durante el año 2015, se registraron 382,066 accidentes de tránsito en México. Gran parte de los mismos se debió a colisiones con otros vehículos y con peatones.  En este mismo año, en las carreteras mexicanas murieron 3,490 personas en 16,944 accidentes, lo que ocasionó un gasto de $1, 195,4778 en daños materiales (Fuente: SCT).

El 80% de los percances ocurren directamente por el desempeño del conductor: conducir bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, realizar maniobras imprudentes y conducir a exceso de velocidad son los principales motivos que generan los siniestros.

Estas cifras demuestran que la cultura y seguridad viales son cruciales para reducir el número de accidentes y garantizar trayectos confiables para conductores, pasajeros y peatones.

ANTP toma cartas en el asunto

Ante este panorama, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) realizará su Primer Congreso Nacional en Seguridad Vial. Los días 16 y 17 de agosto se llevarán a cabo conferencias y platicas de temas de seguridad vial en carreteras, uso de tecnologías para la administración y políticas públicas, entre otros.

La Policía Federal participará en este congreso con una radiografía de la seguridad vial en las carreteras del país. La lista de ponentes invitados se completa con representantes de Estafeta, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Cámara de Diputados, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes y Coca-Cola Femsa, que estarán mostrando las estrategias que aplican al interior de sus organizaciones y los casos de éxito con los que cuentan.

El precio de acceso a este evento va de $2,300 pesos, y se ofrecen paquetes accesibles a diversos perfiles. La información puede encontrarse en la página oficial de la ANTP.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir