Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Llega el nuevo Volvo VNR para el transporte regional

Compartir

Montreal, Canadá. – En una emocionante velada con clientes y distribuidores, Volvo Trucks  develó el nuevo VNR, tractocamión para el transporte regional, que, además de versátil, está diseñado para el conductor actual, profesional y vanguardista.

Dicho modelo, marca el parteaguas para la transportación  de Norteamérica,  y cuyo arribo a México está previsto para el 2018.

“Nuestra inversión en este nuevo camión, es una señal clara del compromiso de Volvo de satisfacer las necesidades de los clientes de transporte regional en Norteamérica hoy y en el futuro. Todo acerca del VNR representa la forma de los camiones que vendrán”, destacó Göran Nyberg, Presidente de Volvo Trucks North America.

Agregó que para el  diseño del VNR,  se tomó en cuenta la ingeniería y tecnología del “súpertruck”, lo que da certeza a los clientes de cumplir sus más altas expectativas.

Diseño y alta tecnología

Cabe  destacar que la forma del nuevo VNR está delineada para ser lo más aerodinámica posible, combinando un parecido familiar con las líneas clásicas de Volvo con las demandas únicas de un camión de transporte regional.

Adicionalmente, brinda mayor maniobrabilidad y versatilidad en espacios reducidos y tráfico urbano, para complementar su rueda líder de 50 grados con un defensa de 113 pulgadas, estampado en acero que protege las luces, e integra una parrilla que deja claro que el VNR es realmente un camión de trabajo.

“Con el nuevo modelo de VNR, los clientes verán una ganancia total de eficiencia de combustible de hasta 3.5 por ciento, en comparación con nuestro modelo de transporte regional anterior”, resaltó Wade Long, Director de Marketing de Volvo Trucks Norte America.

Por su parte, Brian Balicki, Diseñador Jefe de la armadora en la filial norteamericana, enfatizó que cada innovación ha sido filtrada a través de los ojos del conductor.

Adicional, en materia de seguridad,  está equipado con mejoras en la seguridad activa y pasiva, como el Volvo Active Driver Assist, que advierte a través del sonido y una señal de advertencia crítica proyectada sobre el parabrisas, cuando se acerca demasiado cerca de un objeto frente al conductor, y el sistema aplica automáticamente frenos para ayudar a mitigar una colisión.

Por otro lado, los faros LED aumentan la visibilidad y disminuyen el sobrevuelo de luz en el tráfico inminente, haciendo la carretera más segura para todos.

Lo que debes saber del VNR

  • Cuenta con un motor D11.
  • Incorpora bolsa de aire y asientos ergonómicos, y ofrecen mejoras en la transmisión sistemas de seguridad pasivos y activos.
  • Otorga significativos ahorros en gasto de combustible y mayor capacidad de carga, sin sacrificar el espacio del operador.
  • Su cabina, es de acero de alta resistencia y supera tanto el Volvo Swedish Cab Safety Test como el ECE R-29, que cumple con los requerimientos en caso de volcaduras.
  • Disponible en las variantes:  VNR 300 Daycab y VNR 400 y VNR 640. Estos últimos,  con cabinas de 42” y 61”, respectivamente.

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir