Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Llega la primera flota interconectada sustentable de Scania a Chile

Compartir

En el marco de la licitación para la línea de transporte urbano Transantiago, que se inició este año, Scania presentará la primera flota interconectada sustentable para el transporte urbano en Santiago de Chile.

Con este proyecto, se espera tener control total sobre los autobuses en circulación, y al contar con tecnología Euro 6 de los motores Scania, también se pretende reducir los índices de contaminación respecto a la flota operativa actual.

El sistema integral funcionará a través de dos pilares:

  1. Sistema de Gestión de Flota Scania: permite saber la locación exacta de los autobuses en línea, la calidad de manejo el conductor, el consumo de su vehículo, si se utiliza la inercia de la conducción para el ahorro de combustible o si se acelera y frena sin necesidad, si se anticipa adecuadamente a la hora de frenar, entre otros datos.
  2. Tecnología Euro 6: capaz de reducir hasta 92% las emisiones de gases contaminantes, disminuye también el consumo de combustible entre un 6% y un 8% respecto a la tecnología Scania anterior.

Con esta flota sustentable en Chile, Scania fortalece su presencia en el continente americano, así como su innovación en tecnología y a compromiso por el medio ambiente.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir