Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Mantiene tendencia positiva importación de vehículos pesados “chatarra”

Compartir

Las principales asociaciones cúpula del sector automotriz del país, entre ellas la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT),  pidieron al ejecutivo federal  no ceder a presiones violentas que promueven la regularización de autos “chocolates”, además de dar “marcha atrás” en el control de la importación de este tipo de unidades.

Guillermo Rosales,  director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA),  dijo que ante bloqueos en puntos fronterizos del país, promovidos por dirigentes de comerciantes de vehículos usados de procedencia extranjera, se han dado anomalías que permiten la internación de estas unidades a través de certificados falsos, inconsistencias en domicilio fiscal,  historial del vehículo,  y otras actividades que igualmente evaden aspectos fiscales.

En este sentido, Guillermo Prieto, enfatizó que desde 2005 a la fecha, se han importado alrededor de 7.5 millones de unidades usadas, que si bien esa cifra ha disminuido, aún existen prácticas fraudulentas, que llevan a una reducción del pago de contribuciones, que en 2015 fue menor en 50% y 60%.

Respecto a la importación de unidades pesadas, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, dijo que con las inconsistencias  presentadas en el cumplimiento del Decreto que regula esta actividad,  de enero a mayo hubo un incremento de 7% en la internación al país de vehículos pesados, cuya cifra asciende a 3.665 unidades.

De esa cifra, explicó, 40% corresponde a unidades de pasaje, y el restante 60% a carga.

El dirigente aprovechó para dar a conocer que actualmente, México es el país número 1 en la importación de “tractocamiones chatarra”.

Por último, Miguel Elizalde dijo que “hoy no es momento de meter reversa, sino de avanzar”.

11IMG_2954

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir