Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Martin Daum, nuevo miembro del Consejo de Administración de Daimler Trucks & Buses

Martin Daum ; ;

Compartir

El Consejo de Supervisión de Daimler AG, designó a  Martin Daum como nuevo Miembro del Consejo de Administración responsable de las divisiones Daimler Trucks y Daimler Buses, en sustitución de Wolfgang Bernhard, que ocupó esta posición hasta hace unos días.

Este nombramiento, de acuerdo con Daimler, será efectivo a partir de mañana, 01 de marzo del presente,  y con una duración de cinco años.

“Con Martin Daum, estamos nombrando a un exitoso y experimentado ejecutivo”,  señaló el Dr Manfred Bischoff, Presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG.

Agregó que Martin Daum mantiene una experiencia en la industria de alrededor de 20 años y conoce el negocio cíclico del vehículo comercial, desde todas las perspectivas.

“Estamos convencidos de que él  logrará con éxito los próximos desafíos en los años por venir, continuará a lo largo de la trayectoria de Daimler Trucks y Buses,  y fortalecerá aún más su posición en el mundo”.

La corporación destacó que con Martin Daum y su experiencia internacional,  se fijará el curso correcto de la empresa a largo plazo. El importante negocio de vehículos comerciales en los Estados Unidos y la región del TLCAN, se ha desarrollado con éxito bajo su liderazgo, por lo que es clave para el Grupo Daimler.

Desde 2009, Martin Daum ha sido Presidente y Director General de Daimler Trucks Norte América (DTNA) y sus empresas afiliadas Freightliner, Western Star y Detroit Diesel, entre otros. Anteriormente,  fue miembro de la dirección de Mercedes-Benz Trucks en Europa como Vicepresidente de Producción de Camiones en la planta de Wörth, la más grande del mundo.

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir