Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Más de 600 MDP para mayor investigación en sector energético

Compartir

646.9 millones de pesos serán destinados para la formación de cuatro Redes de conocimiento, mismas que serán lideradas por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITSEM), con participación de la Universidad de Calgary y otros institutos de investigación e instituciones de educación mexicanas.

Las Redes de Conocimiento consisten en grupos de trabajo interdisciplinarios e interinstitucionales que desarrollarán proyectos de forma conjunta para resolver retos del subsector hidrocarburos mexicano. En su dinámica, aprovecharán los conocimientos y experiencia que la Universidad de Calgary posee en el sector.

A través de las áreas Soluciones para Aceites Pesados y Extra-pesados; Cero Incidentes en la Red de Ductos de México; Soluciones para campos maduros y campos no convencionales; e Infraestructura para el Desarrollo e Implementación de un Observatorio de Talento y Cadenas de Valor del Subsector Hidrocarburos, las redes de Conocimiento ayudarán en la formación de nuevos modelos de investigación para obtener un mayor conocimiento e información sobre el sector energético.

La suma será asignada por el Fondo Sectorial Conacyt-SENER Hidrocarburos, resultado de un acuerdo a largo plazo que la Secretaría de Energía firmó en diciembre de 2015 con la Universidad de Calgary.

Además de los ya mencionados, en este proyecto también participará La Universidad Nacional Autónoma de México; la Academia de Ingeniería, A.C.; el Instituto Politécnico Nacional (IPN); el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV); el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT); el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC); Petróleos Mexicanos; la Universidad Regiomontana; la Universidad Autónoma de Nuevo León; Prof Tech Servicios; Compañía Petrolera de Altamira, y la Academia Nacional de Investigación y Desarrollo, A. C. (ANIDE).

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir