Estas son las características de los modelos Volksbus 2012, que MAN Latin America presentará en la feria nacional de autobús: Transpúblico,  que se realizará en Sao Paulo, Brasil del 24 al 26 de agosto de 2011.

VW 5.150 OD

Con un moderno motor Cummins ISF de 3,8 litros y sistema de post-tratamiento de emisiones (SCR) basado en la utilización de ARLA 32 (Ad blue), este modelo es ideal para el transporte escolar, shuttle de empresas de turismo y también en autoescuela, como vehículo para la formación de conductores.

Características tales como eje trasero de rodado simple y cambio de marchasen el panel, lo colocan como potencial competidor en el sector actualmente atendido por Vans, aunque con mayor capacidad de pasajeros (de media un 30 por ciento), mayor confort y seguridad.

Entre los aspectos que auxiliarán en la productividad del conductor, el modelo presenta además nuevas propuestas para el aumento del confort del conductor, con la reducción del esfuerzo en la ejecución de las marchas y aspectos ergonómicos que tienen como objetivo reducir la fatiga en el trabajo diario.

VW 8.160 OD

Ideal para aplicación es en transporte colectivo  y urbano de media densidad, con carrocerías que pueden llegarlos 8 metros de longitud, el modelo cuenta con motor Cummins y sistema de post-tratamiento de emisiones (SCR) basado en la utilización de ARLA 32 (AdBlue).

Además del nuevo motor Cummins ISF de 3,8 litros, el nuevo lanzamiento ofrece incluso caja de transmisión ZF 5S 420 con la palanca de transmisión posicionada directamente sobre la transmisión, el que garantiza una mayor durabilidad y mayor conforto a los conductores.

El modelo cuenta además con posicionamiento de cockpit desarrollado para el conductor que ejerce también la función de cobrador, además  de mejoras en durabilidad y comodidad, lo que torna el vehículo extremamente competitivo en el sector  de los micros autobuses.

VW 9.160 OD / VW 9.160 OD Plus

Reconocidamente la mejor opción del segmento, el modelo incorpora una serie de innovaciones. El nuevo motor Cummins ISF de 3,8 litros y sistema de post-tratamiento de emisiones (SCR) basado en la utilización de ARLA 32 (AdBlue), aliado ala caja de transmisión ZF 5S 420 de 5 marchas y las dos opciones del eje trasero garantizan al vehículo atributos como robustez, durabilidad y flexibilidad.

El nuevo sistema de cambio de marchas por cables garante al vehículo mayor precisión a la hora de usar el embrague, menor esfuerzo en cambios de marchas y consecuentemente mayor ergonomía y confort al conductor.

El panel de instrumentos es totalmente nuevo y con diseño más agradable, lo que proporciona mayor armonía con el panel desarrollado por los montadores. Además, incorpora una serie de ítems que auxilian al conductor durante la operación.

El modelo 9.160 OD cuenta con entre eje de 3900 mm, eje trasero Dana y PBT de 8.500 kg. En la versión Plus el vehículo cuenta con entre eje de 4300 mm, eje trasero Meritor y PBT de 9.200 kg.

VW 15.190 OD

Ideal para el transporte urbano en líneas distribuidoras, operando como minibús para el  transporte de cortas y medias distancias, el Volksbus 15.190 OD pasa a contar con un nuevo conjunto powertrain con una excelente relación entre desempeño y costo operacional.

Equipado con motor MAN D08 de 4 cilindros, el motor presenta moderna tecnología a fin de garantizar la conformidad con el Proconve P7. Desarrollado exclusivamente para la aplicación autobús, el motor es equipado con dos fases de sobrealimentación (2 turbocompresores), sistema de inyección Common Rail y tecnología EGR, con el fin  de ofrecer un excelente desempeño incluso en bajas rotaciones.

Además de la motorización, el modelo incorpora un nuevo sistema de embrague con 395 mm de diámetro y caja de transmisión ZF 6S 1010 de 6 velocidades con servo-asistencia y transmisión por cables, lo que garante mayor confort y durabilidad a todo el conjunto.

Nuevas funciones electrónicas fueron incorporadas al vehículo, y el nuevo panel de instrumentos dispone de una serie de ítems con el propósito de auxiliar al conductor durante la operación.

VW 17.230 OD

Desarrollado para soportarlas severas operaciones del transporte urbano y también como excelente solución al servicio de transporte colectivo, el nuevo Volksbus 17.230 OD combina la tecnología de un motor MAN aplicado con éxito en diversos lugares en el mundo, a la robustez y la confiabilidad ya reconocidos del modelo.

El motor MAN D08 de 4 cilindros con dos fases de sobrealimentación (2 turbocompresores) y sistema de inyección Common Rail garantizan torque y potencia compatibles con la operación. Con polea adicional de serie y paquete de enfriamiento reposicionado, facilita el trabajo del montador en la instalación de carrocerías equipadas con aire acondicionado.

El Proconve P7, cuenta con un motor equipado con tecnología EGR, que garante mejor aprovechamiento del espacio del chasis, ya que no exige la instalación de tanque adicional, además de no interferir en el montaje del vehículo.

El modelo aún incorpora embrague de mayor diámetro, con 395 mm de diámetro, y caja de transmisión ZF 6S 1010 de 6 velocidades con servo asistencia y transmisión por cabos, el que garante mayor conforto y durabilidad de todo el conjunto.

El modelo será ofrecido también en la versión V-Tronic, equipado con transmisión automatizada, con todos los atributos relacionados a los costos operacionales ya reconocidos por el mercado.

El nuevo panel de instrumentos y las nuevas funcionalidades eletrónicas también fueron incorporadas al modelo. A través de la herramienta de diagnóstico VCO es posible la parametrización de algunas funciones del motor, lo que garante la optimización de la operación para cada tipo de aplicación.

VW 17.280 OT

Ideal para las aplicaciones de transporte colectivo y viario de corta distancia, así como para aquellas aplicaciones urbanas con alta demanda de pasajeros, sea para aplicación con piso normal el inclusive piso bajo (LowEntry), el Volksbus 17.280 OT viene ahora equipado con un nuevo conjunto powertrain para atender a todos los tipos de aplicación.

El motor MAN D08 con 6,7 litros, 6 cilindros y 280 caballos de potencia cuenta con tecnología de recirculación de gases de agotamiento (EGR). Así como en el modelo 4 cilindros, el modelo cuenta con dos fases de sobrealimentación (2 turbocompresores) y sistema de inyección Common Rail, que garantizan excelente desempeño inclusive en  bajas rotaciones.

La nueva transmisión mecánica ZF 6S 1010 de 6 velocidades con servo-asistencia y transmisión por cables, garante un mayor conforto al conductor y mayor durabilidad a todo el conjunto. Ofrecemos también la caja de transmisión automática ZF 6HP 502C y el modelo en la versión V-Tronic, equipado con transmisión automatizada y con todos los atributos ya reconocidos por el mercado.

Ideal para carrocerías de hasta 13,2 metros el modelo es ofrecido con entre-eje de 6.000 mm en la versión urbana (Piso Alto o Piso Bajo), el entre-eje de 3.000 mm para la aplicación de transporte colectivo, lo que permite la instalación de maletero pasante.

VW 18.330 OT

Aprovechando toda la sinergia de desarrollo entre  MAN Latin America y la Cummins, la opción transporte viario viene equipada con motor Cummins ISL de 8,9 litros y 330 caballos de potencia, que trabaja con tecnología SCR y utiliza ARLA 32 (AdBlue) para atender los límites de emisiones del PROCONVE P7.

Cuenta con caja de transmisión Eaton FSBO 9406 AE con servo-asistencia, lo que garantiza facilidad en los cambios de marchas y mayor conforto al conductor.

El modelo presenta también Retarder Voith VR 123 como opción, lo que garantiza mayor durabilidad al sistema de frenos y mayor seguridad en acciones con alta exigencia del sistema de frenos.

El desarrollo de diversos componentes del tren de fuerza enfocados hacia e aumento de durabilidad, como el  cardan y el eje diferencial, hacen de este  modelo uno  de los más robustos de la categoría.

La electrónica embarcada, marca de esta nueva línea, está presente en diversos aspectos del modelo desarrollado. El diseño del nuevo panel beneficia la ergonomía y los nuevos indicadores permiten el controle más eficiente das funciones del vehículo. De forma más discreta, nuevas funcionalidades auxilian en la forma adecuada de dirección y controle.

El conductor fue beneficiado con la implementación  de ítems como cambio de marchas por cabos y transmisión servo-asistida, para el conforto y reducción de fatiga en condiciones de trabajo.

VW 26.330 OTA

Con un prototipo presentado a la prensa especializada en noviembre de 2010 durante la feria Fetransrio en Río de Janeiro (RJ), el Volksbus articulado presentado sólo las innovaciones tecnológicas comunes a todos los vehículos de la línea, sino que inaugura una nueva franja de acción para los chasis de la marca.

Dotado de una articulación ligera, eficiente y de mantenimiento reducido, con 18,6 metros de longitud, el producto es una solución de relación calidad-precio diferenciada, y acentuada productividad, especialmente gracias al nuevo motor Cummins ISL de 8,9 litros. La nueva transmisión ZF Ecolife permite la programación de condiciones de ruta de acuerdo con el servicio prestado, garantizando la previsibilidad de la conducción del vehículo y el aumento de la durabilidad de los componentes.

Los detalles constructivos y los intensos estudios de ingeniería  realizados ofrecen la robustez necesaria para servicios de alto volumen, como la de los corredores troncales y sistemas BRT.

Envie su comentario