Monitoreo en neumáticos genera ahorros de hasta 33%
7 marzo 2018
Autor:

Con el uso de tecnologías como ContiConnect, enfocada en el monitoreo digital de neumáticos y ContiTread, el servicio de renovado que extiende el ciclo de vida útil de las llantas, la firma Continental Tire destacó las ventajas de implementar soluciones para el transporte que respondan con la eficiencia de combustible y productos con mayor vida útil, ello durante la muestra Expo Foro 2018, efectuada en el Centro Bancomer de la Ciudad de México.

 

Al respecto, Javier Mendoza, director de Llantas de Camión, Contitread y BestDrive
México, Centro América & Caribe, resaltó que, desde el lanzamiento de los sistemas de monitoreo, actualmente más de 100 mil llantas ya corren pruebas en el país con estos sensores en distintas flotas de ciudades como Hermosillo y Guadalajara.

 

Refirió que implementar este tipo de soluciones genera hasta 33% de ahorro en los costos operativos de las flotas, lo cual se traduce en un menor gasto de combustible y menor costo por kilómetro.

 

Agregó que entre las  ventajas de ContiConnect, los administradores de las flotillas podrán ver datos de presión y temperatura de las llantas de toda su flota a través de un portal web, cada vez que los camiones regresan a la base.

 

“En lo referente a ContiTread, el servicio de renovado de Continental busca entregar pisos con calidad premium y tecnología alemana con un proceso de renovado que dificulta distinguir entre una llanta nueva y una renovada. Un casco Continental, con las condiciones de mantenimiento y operación adecuada, puede pasar hasta cuatro veces por el proceso de renovado, reduciendo así los costos totales de operación”, agregó.

OTRAS NOTAS DE INTERÉS

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Monitoreo en neumáticos genera ahorros de hasta 33%”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.