Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Movilidad sustentable para las ciudades

Compartir

Por Yadira Becerril y Sergio Rodríguez, enviados

Siendo las 10:23 horas de la mañana, el secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino León Tovar, inauguró oficialmente el Séptimo Congreso Internacional de Transporte 2015″, en la Ciudad de México.

el evento organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) reúne a representantes del transporte mexicano, funcionarios del Gobierno Federal y del Distrito Federal, empresarios, representantes de las armadoras de camiones y autobuses, académicos y a invitados especiales del sector transportes de países de América  Latina.

En representación del Ejecutivo Federal estuvo Guillermo Narváez Elizondo, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien habló de los proyectos que está llevando a cabo la actual administración en materia de movilidad.

Señaló que millones de horas hombre se pierden cada día en el traslado de los usuarios del transporte. asimismo, se refirió al grave problema de la contaminación  y destacó el uso de la bicicleta como transporte alternativo. “La forma de trasladarse en las ciudades debe cambiar”, dijo. Y Agregó que la movilidad en el mundo se está orientando a formas más seguras que economicen tiempo y que ofrezcan comodidad.

Todos los proyectos del Gobierno Federal están pensados para eficientar la movilidad del transporte. “Nuestro compromiso es mover a México “, concluyó.

En su oportunidad Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), reiteró la importancia de tomar las experiencias de otros países para mejorar el sistema de transporte en México y así lograr la sustentabilidad en esta materia.

Padilla Zenteno destacó la importancia de ofrecer un transporte de calidad a los usuarios del transporte público. “Lo que el usuario está esperando es calidad en el servicio”, por lo que la AMTM y los sectores involucrados y participantes en este congreso deben estar comprometidos a lograr los objetivos de mejorar el transporte de esta gran ciudad. “El usuario es la razón de ser de todos nosotros”, puntualizó.

Por su parte Rufino León Tovar, secretario de Movilidad del Distrito Federal, señaló que en este congreso se fortalecerán los lazos de amistad con otros países participantes. El gobierno de esta ciudad está comprometido con la movilidad y el cambio. “Lo más importante de la movilidad son las personas, los usuarios del transporte público incluso quienes usan la bicicleta”, dijo al dar su mensaje inaugural.

Leon Tovar precisó que se está trabajando para que los traslados sean más amables para los usuarios. Esta nueva política implica involucrar a todos los sectores comprometidos con el transporte y los usuarios.

Como representante de la Delegación Cuauhtémoc, Jorge Padilla Castillo, director general de Desarrollo y Movilidad, dio la bienvenida a los asistentes al congreso.

Cabe señalar que entre los temas que se tratarán en el congreso esta la Ley de Movilidad, Modernización del Sistema de Transporte, Tecnología y Financiamiento, Educación y Seguridad Vial, Peatones, Ciclistas, Automovilistas y Transportistas.

image

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir