Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Nace primer Clúster de Movilidad en Guanajuato

Compartir

Guanajuato es de los estados que más aporta a la industria de autotransporte de carga

Durante el Foro Logístico del Transporte 2017 de León, Guanajuato (organizado por delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar) se dieron a conocer los integrantes de la mesa directiva del nuevo Clúster Logístico y Movilidad del estado. Enrique Armando González Muñoz, quedó como presidente de la organización, función que compaginará con sus funciones como delegado transportista de Canacar en Guanajuato.

Los objetivos de esta organización son los siguientes:

  • Consolidar el posicionamiento de los sectores
  • Buscar soluciones de problemáticas comunes
  • Crear y potenciar sinergias
  • Generar economías de escala
  • Facilitar la transferencia de tecnología
  • Aumentar la competitividad
  • Incidir en la política pública

El nuevo presidente indicó que la creación de este clúster permitirá tener una voz directa e institucional a todos los problemas de logística y de movilidad que se presentan en Guanajuato. “La constitución del clúster es la suma del esfuerzo de todos cuando hay sinergia entre sector público y sector privado”, declaró.

Por su parte, Rogelio Montemayor Morineau, presidente nacional de Canacar dijo “nos da mucho gusto que Guanajuato sea un estado de avanzada, un estado que capitalice la innovación y tecnología para modernizar nuestra industria”, a la vez que se mostró complacido por la creación de este nuevo clúster.

A nivel nacional, el sector del autotransporte de carga aporta 7% del PIB, y el estado de Guanajuato contribuye con un gran porcentaje a esta cifra.

La delegación Canacar en León tiene más de 6500 unidades y 169 empresas afiliadas. Representa el 74% de la carga consolidada en la región y el 9% del total a nivel nacional. De ahí la importancia de la creación de un clúster que aporte soluciones en la materia con una visión integral y genere esquemas de economía a escala.

El Foro Logístico del Transporte de León 2017 se ha realizado de manera ininterrumpida por siete años, y en esta ocasión estuvieron presentes Miguel Márquez Márquez, gobernador de la entidad y Adolfo Elim Luviano, en representación del secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir