Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Industriales demandan dar certidumbre a construcción del NAICM

NAICM Alianza Flotillera

Compartir

Empresarios de los diferentes organismos industriales del país hicieron un llamado a los partidos políticos y a los candidatos a cargos de elección popular a comprometerse a brindar certidumbre jurídica para las inversiones, entre ellas el desarrollo de la infraestructura que requiere el país, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Señalaron que los compromisos contraídos conforme a derecho no pueden ponerse en riesgo, ya que la certeza es indispensable para la inversión y el desarrollo.

Así se pronunciaron la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), y Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN),  entre otras instituciones privadas.

Los organismos mencionados aseguraron que contar con una infraestructura aeroportuaria moderna es fundamental para atraer nuevos negocios, incrementar el desarrollo de clústeres industriales y, con ello, acelerar el crecimiento de nuestro país.

Agregaron que el NAICM, es una realidad, pues la obra  ya ha implicado grandes inversiones de las líneas aéreas, de los proveedores de servicios, técnicos, logísticos y comerciales, por lo que sus dimensiones de hub logístico implicarán un salto a la modernidad y actualización tecnológica que México requiere.

De esa manera, contar con la infraestructura aeroportuaria adecuada, permitirá obtener ingresos por alrededor de 3.3% del Producto Interno Bruto (PIB) para el país y generar un millón de nuevos empleos.

Finalmente, aclararon que “la  reunión a la que se ha convocado a los equipos técnicos de los candidatos a Presidente de la República, es informativa de las características del nuevo aeropuerto y de ninguna manera pretende tener carácter sancionador de la validez de una obra que ya ha recibido las certificaciones nacionales e internacionales suficientes para su realización”.

“El sector empresarial exhorta a todas las campañas electorales a no politizar un tema de trascendencia para la competitividad del país”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir