Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

NP300 Frontier ahora en versión a diesel

Compartir

Tras el inicio de su comercialización en el año 2015, el modelo NP300 Frontier de Nissan Mexicana se ha convertido en uno de los más representativos para la marca en términos de ventas.

 

A fin de mantenerse en el gusto de consumidor e incrementar el nivel de prestaciones en el segmento de pick ups, NP300 se presenta al mercado nacional en versión a diésel 4×4.

 

Como parte de sus cambios, agrega mayor potencia y una notable economía de combustible, resultado del motor a diesel YD25 capaz de generar hasta 188 hp en su versión LE.

 

“A unos meses de su lanzamiento en febrero de 2015, Nissan NP300 Frontier doble cabina se convirtió en el modelo más vendido en su segmento. Posteriormente, en agosto del mismo año, presentamos la NP300 cabina sencilla en sus distintas versiones de chasis, pick-up y estacas, una estrategia que permitió a la marca crecer 16 por ciento en este segmento”, señaló Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de la firma en México.

 

Prestaciones

A decir de Mario Monroy, gerente de Planeación de Producto de Nissan Mexicana, la nueva NP300 Frontier Diesel 4X4, busca entregar una mejor eficiencia de combustible y durabilidad en su motor.

 

Posee suspensión trasera de cinco brazos con eje rígido y barra estabilizadora de NP300 Frontier, incluida en su versión a gasolina. Para la versión LE agrega espejos exteriores abatibles eléctricamente con luz direccional integrada, sensores de reversa y el emblema “DIESEL” a un costado de la caja.

 

La nueva versión ofrece dos variaciones de motor. La primera en el grado LE TA, con motor High de 188 caballos de fuerza a 3,600 rpm y un torque de 332 libras-pie a 2,000 rpm, con un rendimiento de 13.75 kilómetros por litro.

 

Además de la variante S TM con 161 caballos de fuerza a 3,600 rpm y un torque de 297 libras-pie a 2,000 rpm, con un rendimiento de 14.26 kilómetros por litro.

 

Integra una nueva transmisión automática de siete velocidades con modo manual en la versión LE, la cual le permite tener una aceleración y cambios más suaves, a la vez que incrementa la eficiencia de combustible.

 

A la par, los sistemas de seguridad se componen por: Control de estabilidad (VDC), Control de tracción (TCS), Control de descenso de pendiente (HDC), Asistente de ascenso de pendiente (HSA), Diferencial de derrape limitado (LSD) y Bloqueo del diferencial.

 

Versión carga

Por su parte, el modelo S TM ofrece una versión de trabajo con una transmisión manual rediseñada de seis velocidades. Adicional a las dos versiones diesel de NP300 Frontier, Nissan también incorpora la nueva NP300 Chasis Cabina Sencilla Diesel 4X2, la única versión chasis en el mercado con motor a diésel con motor de 161 HP a 3,600 rpm, torque de 297 lb-pie a 2,000 rpm y transmisión de seis velocidades con capacidad de carga de 1,374 kg.

 

IMG_0785

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir