Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Nuevo sistema de seguridad

Foto: Scania.com

Compartir

Alianza Flotillera/Redacción.- Presenta Scania nuevo dispositivo de seguridad el Advanced Driver Assistance System (ADAS) en español Sistema Avanzado de Asistencia al Operador, este consiste en tres puntos.

El primero es de Advertencia de Salida de Carril este consiste en un aviso en el tablero y por medio de una alarma sonora que se activa cuando la unidad abandona el carril y cruza las líneas de la carretera intempestivamente, el sistema es pensado para cuando el operador se queda dormido y hace que la unidad se desvíe de su carril.

El segundo se denomina Control de Crucero Adaptativo este permite al operador fijar velocidad y distancia, al mismo tiempo, constante que interactúa con el vehículo de enfrente y así darle al operador la posibilidad de descansar el pie del acelerador.

Y por último está la Función Avanzada de Freno de Emergencia este sistema ayuda al operador a detectar, mediante un radar y una cámara, objetos estáticos y/o que circulen a menor velocidad, esto con la finalidad de prevenir algún accidente, la advertencia que hace la unidad es en tres etapas, primero una alerta visual y sonora en el tablero, si la velocidad de la unidad no disminuye, el sistema activa levemente los frenos y si sigue sin haber respuesta, la unidad se frena por completo.

Este sistema se suma a los que ya tienen las unidades de Scania, como el Sistema Electrónico de Frenado, el Programa Electrónico de Seguridad y el de Monitoreo de Presión de Neumáticos, por mencionar algunos, esto con la finalidad de brindar seguridad en sus unidades y por donde estas circulen.

Aunado a estos sistemas, la empresa también ofrece capacitación a los operadores de las unidades para que sus trayectos sean confortables, eficaces y seguros, ya que se según fuentes oficiales en las carreteras del país se dan en promedio 48 accidentes diarios, de los cuales el 91% se involucra al operador, por exceso de velocidad, invasión de carril, vueltas prohibidas, manejar con sueño o en estado de ebriedad y rebasar intempestivamente dentro de las causas más comunes.

Por eso Scania invierte en investigación y desarrollo de nuevos sistemas de seguridad que incluyen al conductor, a la unidad, los pasajeros y la carga que se transporten en sus unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir