Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Oportunidad para operadores logísticos

Compartir

La compañía Penske Logistics, dedicada al proveer servicios logísticos y de cadena de suministro, en colaboración con Capgemini Consulting y Penn State University, anunciaron los resultados obtenidos en su décimo noveno Estudio Anual de Logística Tercerizada(3PL) 2015, donde analizaron el mercado global de tercerización en transportadores y proveedores de logística en la industria.

Dicho estudio arrojó que  la relación entre transportadores y 3PL continúan de manera exitosa a medida que se abre un nuevo panorama de ventas al detalle en todos los canales. Ya que los consumidores buscan la oportunidad de comprar en todo momento, los establecimientos de ventas al detalle están comenzando a invertir en tecnología, recursos de cadena de suministro y estrategias de satisfacción que brindarán una experiencia transparente en todos los canales de ventas al detalle.

Los transportadores reportan que en promedio, el 36 por ciento de los gastos de logística totales está relacionado con la tercerización, en comparación con el 44 por ciento del año pasado. Sin embargo, el 67 por ciento de los transportadores está incrementando el uso de los servicios de logística tercerizada este año (72 por ciento en el 2013). El 53 por ciento de los transportadores está reduciendo o consolidando el número de 3PLs que usan.

Para casi un tercio de los transportadores y 3PLs encuestados, el servicio al cliente es la fuerza detrás de la inversión en múltiples canales.

“A medida que los clientes continúan pidiendo más servicios de los transportadores y, en última instancia, de los 3PLs, es posible que el modelo de negocios 3PL siga evolucionando aún más. Si las compañías continúan invirtiendo de forma creativa en soluciones de múltiples canales y pactando nuevas asociaciones, estas nuevas soluciones tienen el potencial de alterar la forma en que los 3PLs existentes hacen negocios”, comentó Shanton Wilcox, vicepresidente de Administración de Cadena de Suministro de Capgemini Consulting.

A medida que los 3PLs planean transformar sus modelos de negocio, más proveedores adoptan soluciones CRM basadas en la nube para mejorar la relación con los clientes

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir