Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

PACCAR fortalece operaciones en México

Compartir

Kenworth afina estrategias para el futuro

Mexicali, Baja California.-  Con el fin de fortalecer sus estrategias comerciales, PACCAR México dio a conocer las acciones que lleva a cabo para mantener su posición y avanzar en los objetivos planteados, entre ellos  rebasar al cierre de 2017  las 9,000 unidades, cifra que registró en 2016.

Una de las más recientes acciones, es el nombramiento de Alejandro Novoa como director comercial adjunto, quien a partir de noviembre tiene la responsabilidad de las operaciones en México y Latinoamérica.

“Alejandro contribuirá con sus conocimientos y experiencia en los terrenos financieros globlaes al fortalecimiento y presencia en los mercados en los que participamos,  con estrategias robustas y con un enfoque integral”, afirmó Renato Villalpando, director general de PACCAR México.

Organización rentable 

Villalpando mencionó que la rentabilidad es  de suma importancia para la empresa, “es la número uno dentro de los lineamientos de nuestra organización, por lo que  en las actividades financieras hemos salidos sanos, incluida la red de distribución”.

Agregó que este año de retos, la red ha mantenido un avance en instalaciones y en la expansión de cobertura territorial.

“Al día de hoy contamos con 128 puntos de venta en el país, crecimos ligeramente con una mayor eficiencia; también cerramos puntos,  pero abrimos otros donde hace más sentido la presencia de la marca”, dijo.

Resaltó que actualmente, se tienen 74 talleres certificados para manejar tren motriz integrado, el motor PACCAR MX y el motor Cummins; con ello, la red Kenworth es la única que tiene certificación en ambos motores.

En total, registran una plantilla de 750 técnicos certificados.

También, informó que la red suma  26 talleres de carrocería, rubro en el que han crecido exponencialmente, además de 1,050 bahías de servicio para los productos comercializados en el país.

Mencionó que está profesionalización y expansión se ha dado en los últimos tres años, por lo que adelantó que los planes a seguir serán similares hacia el futuro.

En ese sentido, Alejandro Novoa apuntó que el tema primordial en sus iniciativas es homologar el servicio, “el producto es el mismo, pero la atención, el servicio y la  cobertura que tenemos tanto en México como en Latinoamérica debe ser igual”.

Robustece planta productiva

Para hacer frente al crecimiento de la marca y su red de concesionarios, PACCAR ha invertido cerca de 55 millones de dólares en la planta de Mexicali, en Baja California, en los últimos tres años.

Esa cifra, ha sido destinada a procesos automatizados, y expandir las líneas de producción, y de esa manera aumentar el número de unidades fabricadas.

Cabe destacar que en esta planta, además de los modelos T680 y T880, se manufacturan tractocamiones Peterbilt modelo 520 para el mercado de estados Unidos. De esta marca, ahora se producen tres unidades diarias, de las cuales el 70% son a gas natural comprimido.

 

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir