Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Planea Daimler planea abrir una nueva planta de camiones en Europa del este

Compartir

El grupo automotor germano-estadounidense Daimler-Chrysler piensa abrir una nueva planta de camiones para la marca Mercedes Benz en Europa del este, para responder a la explosión de la demanda, anunció uno de sus directores este miércoles en una entrevista.

Ampliar las plantas existentes sería más rápido, pero también nos podemos imaginar muy bien una nueva planta en Europa del este, donde se desarrollan los nuevos mercados y eventualmente asimismo una combinación de estos dos elementos”, declaró el presidente de la división de camiones de Mercedes Benz, Hubertus Troska.

Para construir una nueva planta que colme las capacidades previstas, es decir de alrededor de 15.000 unidades anuales, Mercedes se vería obligado de desembolsar una cifra de tres dígitos en millones de euros (100 millones de euros o más).

Si bien el mercado de camiones muestra signos de debilitamiento en Estados Unidos, en Europa se encuentra en plena explosión. Para responder a la demanda, el grupo alemán MAN va a abrir por su parte una nueva planta en Polonia, cerca de Cracovia, con una capacidad de producción anual de 15.000 vehículos también.

Mercedes Benz es el número uno en el mercado alemán de camiones, con una participación de mercado de 40 por ciento. En Europa del este, Mercedes controla entre 17 por ciento y 18 por ciento del mercado.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir