Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Planta de motores Cummins en Columbus con altos estándares de manufactura

Compartir

 Columbus, Indiana, EU.- Durante un recorrido por la planta de motores de Cummins en esta localidad, ubicada en su sede principal, se pudo constatar la eficiencia y altos estándares de control que se llevan a cabo en estas instalaciones,  en las que se ensamblan motores tanto para uso ligero como para vehículos comerciales.

Y gracias al liderazgo del fabricante en el mercado global, esta factoría que data de 1919 y que fue  parte esencial de la economía durante los años 50 y 60, aunado a su apuesta a los adelantos y tecnológicos, hoy va en una creciente operación, hoy mantiene una manufactura de 70 motores por día, con la expectativa de elevarse a 100 al término de 2016, y a más de 150 en 2017.

Durante la visita, se pudieron apreciar sistemas de  robots automatizados, que llevan a cabo con exactitud aun los más delicados movimientos, que permiten en una línea de producción totalmente eficiente.

Uno de los aspectos que ha permitido a Cummins crecer es la capacitación, en cuyo centro se ofrece información sobre ergonomía, seguridad y calidad que, junto con la investigación y desarrollo de productos, hacen una combinación de éxito.

Asimismo, en estas mismas instalaciones, se producen los bloques y cabezas, así como otros componentes, y por supuesto el nuevo motor X15.

De esa manera, todos los componentes que se producen en estas instalaciones, son enviados a centros de distribución en el mercado global,  de ahí parten a diversos países, entre ellos México.

 IMG-20160722-WA0002IMG-20160722-WA0001

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir