#PorUnBuenCamino va por buen camino
26 abril 2018
Autor:
Alianza Editores #PorUnBuenCamino

Alianza Automotriz/Redacción. – Cada día mueren 32 personas en accidentes viales, con una cultura vial se podrían evitar hasta un 80% de esos decesos, es por esto por lo que se renovó el convenio de #PorUnBuenCamino, el cual tiene como finalidad la de fortalecer la cultura vial, para esto, se sumaron 267 empresas de todo el país.

El compromiso de las empresas con #PorUnBuenCamino es de capacitar e incentivar a todos sus colaboradores, para lograr tener una mejor conciencia vial que ayude a reducir el número de accidentes en las vialidades de México

En la actualidad el programa ya cuenta con medio millón de personas a nivel nacional, cifre que se espera se multiplique con el apoyo de la difusión al interior y exterior de las empresas. Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo, organismo que impulsó este programa, aseguró que el grupo está convencido que uniendo esfuerzos se podrá tener un mayor impacto, “esta iniciativa es una muestra perfecta que cuando las empresas y su gente nos unimos podemos construir un mundo mejor”, afirmó Marcela.

 

Los cuatro acuerdos principales de ese convenio son:

  1. Compartir con sus colaboradores los mensajes de Seguridad Vial, haciendo uso de canales de comunicación interna y programas de capacitación durante el 2018.
  2. Invitar a sus clientes y proveedores a unirse a esta campaña.
  3. Utilizar las redes sociales de las empresas para promover mensajes de seguridad vial usando el hashtag #PorUnBuenCamino.
  4. A lo largo del año queremos tener un impacto positivo en la reducción de accidentes viales entre los colaboradores de las empresas y cuantificaremos los avances.

Parte de lo que las empresas buscan, es concientizar a sus trabajadores, para que ellos a su vez lo hagan con más gente, esa sería una de las formas de hacer más grande el movimiento.

Recordemos que México se sumó al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 el cual propone reducir el número de accidentes viales en un 50% y en 2015, en la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptaron este punto como meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Algunos datos de #PorUnBuenCamino son:

267 empresas en toda México participan en #PorUnBuenCamino.

Este año cerció un 48% en convocatoria empresarial.

Este es el primer año que se suman las marcas de autos como Renault, Peugeot, Honda y empresas de Movilidad como Cabify y Waze.

De las 267 empresas en todo el territorio mexicano, 35 están en la CDMX.

232 empresas se encuentran en el Interior de la República Mexicana en 19 estados.

Textear mientras manejas es una de las primeras causas de accidentes viales.

En México, los accidentes viales son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 y 29 años.

Desde 2015 Grupo Modelo ha realizado acciones encaminadas a promover la seguridad vial a través de acciones en universidades y campañas en medios masivos.

 

Alianza Editores #PorUnBuenCamino

Acuerdo firmado por las empresas

Lee más Noticias


Comentarios
No hay comentarios en “#PorUnBuenCamino va por buen camino”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.