Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Posponen discusión sobre robo al transporte de carga como delito grave

Posponen discusión sobre robo al transporte de carga como delito grave

Compartir

Aunque se tenía planeado para este miércoles, la discusión de la iniciativa de delitos graves que dejaría al robo de transporte de carga fuera de la list a incluir en la Constitución, quedó aplazada para febrero para que se discuta y se logre un consenso.

La propuesta que salió del Senado y que incluía nueve delitos que ahora conllevarían prisión preventiva oficiosa fue modificada en comisiones de la Cámara de Diputados y avalada pero faltaba que fuera votada en el Pleno en la misma fecha en que se discutía la Guardia Nacional.

Cabe recordar que la iniciativa solo contemplaría el robo de combustible, el uso de programas sociales con fines electorales y el enriquecimiento ilícito quedará en pausa como delitos graves.

Por ahora queda en el limbo si el robo al transporte de carga, el abuso sexual contra menores, el feminicidio, el robo a casa habitación, desaparición forzada y transporte de explosivos y portación de armas nunca entrarán a la lista del artículo 19 Constitucional.

Si la cámara de diputados avalara las modificaciones a la iniciativa, ésta aún pasaría al Senado para ser discutida y avalada o nuevamente modificada.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir