Presentan vehículos comerciales eléctricos
7 junio 2018
Autor:
eCascadia Freightliner

Alianza Flotillera/Portland (Oregon).- Daimler Trucks presento sus primero vehículos comerciales eléctricos, el eCascadia que será la versión eléctrica de servicio pesado para operaciones de larga distancia y regionales y un M2 el cual es de segmento medio.

Estas unidades eléctricas ya se podrán ver en Estados Unidos (EU), toda vez que se entregarán los primeros 30 a clientes del vecino país, sin embargo, su producción en serie será hasta el año 2021, con estas nuevas unidades.

La compañía es pionera en la electrificación de vehículos comerciales por lo que ha entregado ya los primeros modelos de su FUSO eCanter completamente eléctrico a clientes seleccionados en los EU, Europa y Japón, con la marca Mercedes-Benz, se pondrá el eActros mediano en las carreteras este año. Daimler Trucks también está trabajando para asegurar que el e-mobility sea económica, tanto para el cliente como para el fabricante.

“Tratamos de tomar el papel de líder en el campo eléctrico de camiones y autobuses, por eso estableceremos nuestro nuevo global E-Mobility Group para poder maximizar la eficacia de nuestras inversiones en este rubro de la tecnología, esto nos permitirá ofrecer a los clientes las mejores soluciones en sistemas, sistemas de carga de batería o la gestión de la energía”, aseguró Martin Daum, miembro del Consejo de Dirección de Daimler para camiones y autobuses.

Es el objetivo de Daimler Trucks es ofrece a sus clientes de todo el mundo los mejores vehículos que satisfagan sus necesidades específicas. Innovaciones tecnológicas que sirvan para hacer los vehículos más eficientes y seguros para los clientes, así como para conectar los vehículos más intensamente el uno con el otro y con el ecosistema del cliente. Con su Mercedes-Benz, Freightliner y marcas de camiones FUSO, Daimler Trucks ha estado entregando un trabajo pionero en el campo de la conducción y de red automatizada durante años.

A escala internacional, Daimler Trucks ya tiene más de medio millón de camiones conectados Internet a través de sus plataformas FleetBoard y Detroit, también fue el primer fabricante de camiones para demostrar conectados digitalmente trucks – llamado platooning – en vías públicas en Europa, Estados Unidos y Japón.

eCascadia Freightliner

 eM2 Freightliner eM2 Freightliner

Con información de Lilia Domínguez enviada especial

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Presentan vehículos comerciales eléctricos”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.