Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Prevé Idealease invertir 30 mdd en 2019

idealease

Compartir

Para el próximo año la empresa Idealease, especializada en el arrendamiento de unidades de carga, prevé realizar una inversión de 30 millones de dólares (mdd) para la compra de 600 camiones, principalmente de clase 3 y 8, dijo Fernando Noriega, director general de la compañía en México.

En entrevista con Alianza Flotillera, confío que el crecimiento de la firma oscile entre el 10 por ciento y el 11 por ciento el año venidero. No obstante detalló que sus expectativas de crecimiento y de inversión estarán sujetas al dinamismo económico que tenga nuestro país en 2019

“2018 lo terminamos bien con un crecimiento de doble dígito, de acuerdo a lo que habíamos proyectado. Este año estamos cerrando con 1, 350 camiones en renta a corto plazo y a largo plazo vamos a llegar a las 1100 unidades”, comentó.

Sin embargo, indicó que la firma se muestra cautelosa en sus planes de inversión y de crecimiento debido a la incertidumbre que se vive en el sector transportista por el alza constante que se han venido dando en algunos insumos como el diésel, las unidades de carga y las refacciones para camiones, así como la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestras inversiones y crecimiento dependen mucho de cómo se vaya moviendo la economía en el país, sin embargo si tenemos el plan de crecer en doble dígito. Vemos que el mercado está contraído. Por ejemplo, este año la temporada de fin de año, que normalmente inicia en septiembre, arrancó hasta finales de octubre la actividad fuerte propia de estas fechas”, dijo.

El directivo de la empresa, la cual del total de su flota el 30 por ciento es de cajas refrigeradas y el 70 por ciento de cajas secas y plataformas, dijo que la firma seguirá buscando mecanismo para ser más competitiva en el mercado.

“También vamos a ver cómo se comportan las tazas de interés el próximo año, la paridad peso-dólar y los indices de delincuencia. Este último nos ha afectado mucho porque hemos sufrido un alza de entre 30 y 50 por ciento en las pólizas de seguro año contra año. En 2018 absorbimos esos costos, pero para 2019 lo más probable es que lo traslademos a nuestros clientes”, sentenció.

Idealease tiene más de 30 años de experiencia en la industria del transporte en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), a nuestro país llegó en 2014 con su unidad de negocio Ready to Rent para apoyar en el traslado de carga a las pequeñas y medianas empresas transportistas, a través del arrendamiento de vehículos comerciales a corto plazo. Actualmente tiene presencia en 35 ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, entre otros.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir