Promueve Asociación Mexicana de Gas Natural su uso y producción
21 julio 2016
Autor:

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) exhortó a representantes de la iniciativa privada y autoridades a incentivar y fortalecer el uso y producción de Gas Natural Vehicular (GNV).

Ante el panorama de la contaminación que se ha sufrido en los últimos meses en la Ciudad de México, Tania Ortiz, presidente de la AMGN, informó que esta problemática debe ser atendida a la brevedad, y el uso de gas natural como combustible representa la mejor opción, ya que no solo disminuye las emisiones contaminantes, sino que también resulta silencioso y más económico a mediano y largo plazo.

El GNV representa varias ventajas frente al uso del diésel, ya que contamina mucho menos, no es tóxico, es fácilmente detectable y se suministra a través de redes seguras que evitan fugas y cambios de presión. Una de sus variantes es el Gas Natural Licuado, que es mas fácil de transportar y almacenar, por lo que resulta útil para vehículos pesados.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes también Luis Felipe Echavarría, presidente del Comité de GNV  y Transporte de Gas Natural por Ruedas; Daniel Cadena Mancera, representante de estaciones de GNV y Gas Natural Licuado; Rolando Madrazo Martín, representante de talleres de conversión; Enrique Enrich, representante de armadoras de buses y Zibac Rubio Guzmán, representante de Gas Natural Licuado, los cuales compartieron y comentaron las ventajas que ofrece este elemento como combustible.

Actualmente, en nuestro país existen 19 estaciones de servicio en Ciudad Juárez, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Zona Metropolitana del Valle de México, Michoacán y Guadalajara, cubriendo 11,347 kilómetros de gasoductos en el país, y aunque el uso de gas natural como combustible tiene más de 12 años de experiencia, no ha crecido como se espera, ya que es usado únicamente en ocho mil automóviles, lo que representa menos del 1% del total de los existentes en circulación.

 


Comentarios
No hay comentarios en “Promueve Asociación Mexicana de Gas Natural su uso y producción”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.