Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Pactan agenda de transporte y movilidad para la ZMVM

Compartir

Con el propósito de promover y concretar una agenda común y coordinada en materia de movilidad y transporte en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Ciudad de México, el Estado de México y el gobierno de Hidalgo firmaron un acuerdo para reanudar actividades del Cometravi.

Dicho convenio, privilegiará la seguridad de los pasajeros y la protección al medio ambiente.

Los temas que atañen a las entidades involucradas, serán abordados en mesas de trabajo y análisis con objetivos precisos, que permitan la toma de decisiones desde una óptica metropolitana, privilegiando medidas conjuntas desde los tres niveles de gobierno.

Entre los temas están: la coordinación de acciones en materia de vigilancia en servicios de transporte de carga, pasaje y turismo; la revisión de las bases de datos de permisionarios federales y locales; la realización de operativos conjuntos; y la regulación de ingreso a paraderos, en el que se privilegie la seguridad de pasajeros y protección al medio ambiente.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir