Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Puebla lidera el robo al transporte pesado

Compartir

El robo al transporte de carga se incrementó de manera radical en los últimos tres años, tan sólo este 2018 la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehícular (ANERPV) tiene registrados 2569 eventos, lo que representa un incremento del 41% en relación al mismo periodo del año pasado, pero 110% mayor al 2015.

Durante el nombramiento de la nueva mesa directiva, Víctor Presichi, nuevo presidente de ANERPV dio a conocer datos alarmantes donde el estado de Puebla se coloca como el estado con mayor crecimiento en robo al transporte pesado.

“El estado de México es el gran líder en temas de delincuencia común, pero el estado de Puebla se identifica con el crimen organizado”, explicó.

En la autopista de Puebla – Veracruz aumentó el robo al transporte pesado, el horario de mayor incidencia es la mañana y los días ‘favoritos’ por los delincuentes son de martes a jueves.

“Los estados donde se presenta la mayor incidencia de robo de combustible son los estados donde aumenta de forma considerable el robo al transporte. Según estadísticas de Pemex, anualmente tienen un desfalco de 35 mil millones de pesos lo que les da a los delincuentes abundantes recursos para incursionar de manera más agresiva en el robo del transporte de carga”.

Para reducir la incidencia de robos, la ANERPV hace un llamado a la autoridad para declarar como delito grave el robo al transporte, para evitar que salgan los delincuentes saltan casi al mismo tiempo que son detenido, además de solicitar la creación de una fiscalía especializada en el robo del transporte de carga, ya que esto ayudará a la atención del robo y la atención adecuada en los Ministerios Públicos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir