Quálitas personaliza seguros para transportistas
15 noviembre 2018
Autor:

Debido al incremento en el robo a transporte de carga en los últimos meses, la firma aseguradora Quálitas decidió trabajar conjuntamente con algunas empresas transportistas para personalizar sus servicios y así hacer frente al robo de mercancías y de unidades, dijo en conferencia de prensa María del Pilar Moreno, directora de área técnica de Quálitas en conferencia de prensa.

Detalló que la estrategia de personalización de Quálitas consiste en dar asesorías sobre qué acciones deben tomar las empresas para reducir los robos y accidentes de tránsito, cómo mejorar los hábitos de conducción de los operadores para para que adquieran conciencia vial.

“También con algunas empresas lo que hemos hecho es realizar contratos de colaboración mutuos para instalar en sus unidades equipos de localización y contratar servicios de monitoreo. Esto se hace bajo el esquema de comodato. Nosotros asumimos el costo de los GPS pero ellos pagan el servicio de asistencia satelital”, explicó.

La empresa por ahora solo trabaja con firmas de transporte grandes, que tienen altos índices de siniestralidad en robo y en pérdidas totales. Sin embargo, prevé que este tipo de esquemas lo pueda trabajar en el corto plazo con compañías del transporte medianas, por ejemplo.

La directora técnica recordó que en lo que va del año las primas de seguros para vehículos de carga han registrado un aumento del 20%. No obstante, señaló que en algunos estados como Puebla, Tlaxcala y Veracruz se ha endurecido el robo a camiones,y de no haber tomado medidas para prevenirlo las pólizas de seguros en estas entidades podría haberse elevado hasta un 35%.

De acuerdo con la firma aseguradora las tres principales marcas comerciales de camiones tienen una incidencia de robo de 2.4%.

Actualmente, de los 3.7 millones que Quálitas tiene asegurados, el 55% corresponde al vehículo de carga.


Comentarios
No hay comentarios en “Quálitas personaliza seguros para transportistas”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.