Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Realizarán foro de movilidad sustentable; buscan adecuaciones prociclistas

Compartir

El martes 3 de febrero a partir de las 9 de la mañana, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Desarrollo Económico y Social llevará a cabo el Primer Foro Estatal de Movilidad Sustentable, que busca integrar una legislación complementaria para el transporte alternativo enfocado al uso de bicicleta.

 

El diputado Alejandro Lozano González, promotor de esta iniciativa, señaló que en este foro se busca integrar una serie de propuestas para adecuar la legislación a otras opciones de transporte, como es el caso de la bicicleta, y promover su uso, respeto y derechos para quienes lo utilizan.

 

“La finalidad es legislar y en dado caso, tener una nueva ley para específicamente el uso de la bicicleta, políticas públicas, infraestructura, garantías, derechos, todo lo que tenga que ver con el uso de la bicicleta; asiste el colectivo con el que hemos venido trabajando, “Vida sobre Ruedas”, y otras asociaciones, autoridades estatales y municipales, ciudadanos en general y que están confirmando su presencia”.

 

Manifestó que ya se cuenta con un proyecto de iniciativa, y la idea es que con estas propuestas que se tengan, se pueda otorgar garantías al ciclista para que se sienta protegido en el uso de este vehículo y se cuente con infraestructura vial para su uso.

 

Agregó que para el crecimiento de la sociedad, se hace necesario el contar con medios de transporte alternativos a los automotores, que además de resultar más eficientes resultan ecológicos.

 

Por ello, se requiere contar con la legislación adecuada que permita otorgar derechos y obligaciones, además de garantizar la infraestructura necesaria a pesar el cambio de administraciones municipales o del Gobierno del Estado.

 

“Estoy invitando a las comisiones legislativas, para que se le dé mayor celeridad y que cuando se presente la iniciativa pueda dictaminarse de forma más inmediata”, concluyó el legislador.

Con información de: Pulso

movilidad

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir