Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Rechazan transportistas aranceles impuestos por EU

Compartir

Una vez que el gobierno estadounidense anunció la semana pasada una nueva imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio provenientes de México,  la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) expresó su rechazo a las acciones unilaterales por parte de la Administración del Presidente Donald Trump, en el marco de la renegociación del TLCAN.

Para los empresarios del organismo, esta acción va contra los principios de un acuerdo comercial que se está buscando fortalecer.

“Si bien los empresarios mexicanos buscamos tener un TLCAN más moderno y productivo, ello no debe ser a cualquier costo. No se vale que el Presidente Trump viole los acuerdos comerciales que han prevalecido en la región por tantos años”, afirmó Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR.

De ahí que el dirigente mostró su apoyo al gobierno mexicano a la decisión de responder con categoría; por lo que “estamos de acuerdo que las medidas equivalentes estén en vigor hasta que Estados Unidos cancele el impuesto”.

Respecto al impacto a este sector, González Muñoz advirtió que aún no es medible, ya que es muy reciente su aplicación y será la industria fabricante la que advertirá de los efectos que podrían provocar medidas anticomerciales de esta naturaleza.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir