Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Recibe Volvo reconocimiento en premios UITP 2017

Compartir

En representación de la asociación ElectriCity, Volvo Buses y Västtrafik recibieron un reconocimiento por el primer lugar en la categoría de “Excelencia Técnica y Operativa”, dentro de los premios Union Internationale des Transports Publics (UITP) 2017 en Montreal, Canadá.

Volvo Buses y Västtrafik son dos de los principales socios de ElectriCity, el cual, en voz de los miembros del comité organizador, “es un proyecto que integra todos los elementos de una solución de movilidad basada en autobuses modernos, apuntando el futuro de los servicios de autobuses a nivel mundial. Su innovadora tecnología se desarrolla en condiciones reales de operación y se integra perfectamente al sistema del transporte público”.

Niklas Gustafsson, Director de Sustentabilidad en Grupo Volvo, resaltó la importancia de reestructurar el sector del transporte con el fin de lograr una sociedad sustentable, agradeciendo la oportunidad de recibir el galardón.

ElectriCity es un proyecto de colaboración entre académicos, la industria y el sector público que se enfoca en desarrollar, demostrar y evaluar nuevos sistemas de transporte público sustentables para el futuro. La prueba y evaluación del transporte eléctrico es una parte central de ElectriCity; los autobuses del transporte público libre de emisiones, pueden operar en lugares donde actualmente está prohibido el tránsito. Esto abre nuevas oportunidades para la planeación urbana en las ciudades.

Aunado a esto, la marca sueca participa en el programa Ruta 55, donde 10 autobuses electrificados de Volvo recorren la ruta entre ambos campos de la Universidad de Tecnología Chalmers desde el 2015. A la fecha, más de 1.5 millones de pasajeros han utilizado la Ruta 55.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir