Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Recomendaciones para manejar seguro en invierno

Compartir

Durante el invierno, las condiciones en carretera suelen cambiar con lo que los riesgos de que una aceleración, un frenado brusco u otra maniobra acaben en un accidente son mayores y peor aún en una temporada en que por las vacaciones hay más gente en los caminos.

Es por ello que Verizon Connect hace un lista de recomendaciones para manejar en esta temporada, aunque algunas puedan parecer muy obvias, nunca está de más recordarlas:

Mantenga su distancia
Los vehículos grandes con cargas pesadas necesitan más tiempo y espacio para maniobrar en condiciones adversas. Es muy importante darse espacio para poder reaccionar ante el tráfico agregando cierta distancia entre los vehículos.

Permanecer en el carril
Puede parecer una buena idea abrirse camino en el tráfico cambiando a carriles que se muevan más rápido, pero mantenerse en el mismo carril lo mantiene en un camino constante y le permite estar listo para cuando quiera girar antes de tiempo aumentando la seguridad.

Velocidad prudente
Los peligros de causar un accidente superan con creces cualquier beneficio del exceso de velocidad además de no estar permitido por la ley. Es mejor mantenerse seguro dentro del límite legal de velocidad.

En estos casos, el software de administración de flotas de Verizon Connect puede generar alertas en caso de exceso de velocidad, ralentí, frenado brusco, etc.

Descansar
Se ha demostrado que conducir con exceso de cansancio es casi tan peligroso como conducir bajo la influencia de alcohol. En ese caso se recomienda seguir la NOM 087, la cual dictamina que los operadores deben descansar media hora cuando han manejado por más de cinco horas.

Detenerse cuando hay riesgos
Si las condiciones no son seguras o la visibilidad es demasiado baja, debe detenerse al costado de la carretera, es mejor esperar que conducir peligrosamente. Mientras espera, asegúrese de encender las intermitentes y colocar conos o luces de emergencia.

De manera adicional, y a forma de recordatorio, Verizon Connect señala que hay revisar que los frenos, la batería, los neumáticos, las escobillas del limpiaparabrisas, el líquido de lavado de deshielo y los niveles de aceite estén funcionando correctamente.

Una ayuda a estas acciones preventivas es el software de gestión y seguridad que ofrece Verizon Connect ya que además reduce costos en combustible, mantenimiento, reparaciones, infracciones y primas de seguro.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir