Reconocen a empresas de transporte que se profesionalizan
5 diciembre 2018
Autor:

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la International Road Transport Union (IRU), reconocieron a las empresas de transporte que realizan un esfuerzos en harás de profesionalizar a la industria de México.

En el marco de la entrega del Distintivo Canacar: Transportando al País, Transportando a México 2018, se distinguió con el distintivo Diploma de Honor 2018 de IRU a 104 operadores de 12 empresas entre ellas Transportes Quintanilla, Transporte Internacional Roquin,Transportes de Carga FEMA,Fletes Marroquin,Transportes Mon Ro,Autotransportes Generales de Carga Tamez,Inter MG,Transcooler, Transportes Triromo, Sistemas de Apoyo Logístico al Comercio Internacional yAuto Transportes Alanís.

Refugio Muñoz, Vicepresidente ejecutivo de la Canacar indicó que el Diploma de Honor 2018 fue otorgado a mil 322 conductores de 22 países, en donde México se posicionó como el primer lugar en América y en sexto lugar a nivel mundial.

Cabe señalar que el galardón de la IRU se otorga a conductores de mercancías o pasajeros a nivel global, cuyo rendimiento satisface las necesidades de su empresa actual o anterior en la conducción de vehículos de forma profesional y segura.

Entre los requisitos que se evalúan para obtener dicha distinción se contemplan aspectos como: haber estado regular y continuamente activo en su profesión durante al menos 20 años, con la satisfacción de su empresa; que el conductor no haya causado, un accidente grave de tráfico (con lesiones corporales) durante los últimos 20 años y que haya conducido un mínimo de un millón de kilómetros como chófer profesional en el transporte nacional o internacional por carretera y que durante los últimos 5 años, no haya cometido una violación grave de las normas de tránsito, aduanas o administrativas, entre otros.

Asimismo, se realizó la entrega del Distintivo CANACAR “Transportando al País, Transportando a México”, a empresas de autotransporte de todas regiones del país, reconocimiento que hace la Canacar desde hace tres años, tiempo en que se ha contado con la participación de 509 compañías.

El Vicepresidente ejecutivo del organismo recordó que la región centro del país encabeza la lista con 160 empresas, seguida por el Bajío con 90, el Occidente con 85, así como el Noreste con 73, Sureste con 44, Noroeste con 38 y el Norte con 19.

Dijo que 200 empresas fueron galardonadas en el 2016; 134 galardonadas en el 2017 y se alcanzaron, este 2018, 175 nuevas empresas inscritas, de las cuales, 117 concluyeron al menos un nivel. Este año, 263 empresas fueron galardonadas recibiendo un total de 360 distintivos.


Comentarios
No hay comentarios en “Reconocen a empresas de transporte que se profesionalizan”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.