Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Reduce SCT en 40 por ciento accidentes  

Compartir

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura,  afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la solución de puntos de conflicto para reforzar la seguridad vial en los más de 330 mil kilómetros de vialidades en el país, en donde este año se invierten 350 millones de pesos.

Al clausurar el IV Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (IV CISEV), acompañado por el Presidente del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA), Jacobo Díaz Pineda, el Murrieta Cummings precisó que gracias a lo anterior, se cuenta con resultados positivos al disminuir en 40 por ciento los accidentes que se registran en la red carretera.

En este sentido, destacó que en los diversos puntos de conflicto que se detectan en las vialidades se tenían registrados 753 incidentes; sin embargo, precisó, en lo que va de este año se tienen 452.

Respecto del número de heridos, explicó que también se registró una reducción al pasar de 701 a 434, es decir, 38 por ciento menos.

En el evento, en el que se dio a conocer la “Declaración de Cancún”, el Subsecretario resaltó de manera paralela la SCT trabaja en un programa de señalización de carreteras, con una inversión de 600 millones de pesos, lo cual permite mantener en mejores condiciones las vialidades libres mediante la instalación de 165 mil señales.

Al respecto, destacó que por instrucciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se autorizó un incremento del 20 por ciento en el presupuesto que se destina para la señalización en carreteras.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir