Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Renuevan convenio Daimler y Canacar

Alianza Flotillera convenio
Foto: J. Daniel Figueroa D.

Compartir

Alianza Flotillera/Redacción.- Renueva convenio Daimler y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar)  para que los asociados de la cámara puedan adquirir mil  Cascadias equipados con motor DD15.

Lo anterior durante la Asamblea General 2018, en donde se llevó a cabo el cambio de presidente de la Cámara y tomó protesta al nuevo presidente Enrique González Muñoz, adicional a la firma del convenio Freightliner, con la finalidad de impulsar la profesionalización de operadores, la modernización vehicular y mayores márgenes de seguridad en las carreteras, también entregó un simulador el cual se pondrá en operación en las instalaciones de la Canacar de Aguascalientes, para elevar los niveles de capacitación en la región.

Este equipo fortalecerá la formación de conductores de unidades pesadas, al ser una réplica exacta del tablero de la cabina de un tractocamión de la marca Freightliner, por lo que los futuros operadores estarán familiarizados con el vehículo al momento de circular, lo que beneficia directamente a la sociedad y empresas, al brindar medios tecnológicos que darán como resultado operadores más aptos y la reducción de costos en capacitación.

El convenio contempla esquemas de financiamiento en pesos y un enganche desde el 10% con plazo hasta 60 meses, este acuerdo tendrá una vigencia de un año y dará un precio preferencial para socios Canacar de 2 millones 95 mil pesos con IVA incluido.

Aunado a esto, Daimler brindará por cada tractocamión Cascadia adquirido una beca para capacitar al operador de la unidad, lo que permitirá obtener el máximo rendimiento y promover mayor seguridad en caminos y carreteras.

Las becas capitalizan la estructura y los cursos actuales que Canacar ofrece a sus asociados donde se abordan diversos temas enfocados a la profesionalización del sector autotransporte y apoyan a las pequeñas y medianas empresas de transporte en alcanzar los objetivos de calidad fijados por el “Distintivo Canacar”.

Además cada tractocamión contará con la instalación de Enlace Freightliner, el sistema de telemetría de la empresa y contarán con un mantenimiento preventivo a los 120 mil kilómetros recorridos.

Luis Vega, VP de Ventas y Marketing de Freightliner, aseguró que una de las prioridades de Daimler es ofrecer a los socios transportistas de Canacar un mayor acceso a opciones tecnológicas, así como a herramientas de capacitación para sus operadores, “ya que éstas se traducen en reducción de costos, eficiencia de las unidades y sobre todo, en carreteras más seguras para los mexicanos”.

Lee más Noticias

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir