Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Rueda el turismo en las ciudades

Compartir

  • Al ser un destino turístico y de entretenimiento, la capital mexicana se perfila como un sitio de compras para visitantes nacionales y extranjeros.
  • Sistemas de transporte especializado, amplían sus servicios para atender las nuevas tendencias de movilización de las grandes urbes,

Con una derrama de 60 mil 742 millones de pesos, generada por más de 10 millones de turistas en la Ciudad de México, registrados de enero a septiembre de este año, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, actualmente los servicios de movilidad turística viven un auge, ya que representan una excelente opción para conocer sitios de interés dentro y fuera de las ciudades.

Por ejemplo, en la CDMX se cuentan con el “Capital Bus” y “Turibus”, sistemas que además de transportar a los pasajeros a sitios como Teotihuacán, el Centro Histórico, Chapultepec, Xochimilco y Puebla, entre otros, ofrecen ventajas adicionales para la comodidad de los pasajeros, como wifi, techo retráctil y la posibilidad de descender en cualquier momento, audio especial para niños, comidas, actividades y regresar al recorrido en otra unidad de la misma línea, por citar algunos.

Capital Bus

En el caso del Capital Bus, se trata de un servicio que a un año y medio de iniciar operaciones, se ha consolidado en el gusto de los turistas que visitan la Ciudad de México, así como de sus habitantes.

movilidadt-5

Verónica M. Aguilera Jáuregui, marketing manager de este modelo de transporte, explicó que el servicio cuenta con los circuitos Centro-Polanco, Reforma-Santa Fe y Templos; mientras que en el interior de la República se pueden encontrar recorridos a Pirámides de Teotihuacán y Basílica de Guadalupe, Puebla y Cholula, Pueblos Mágicos de Hidalgo Cuna del futbol (Real del Monte), Cuernavaca y Taxco, Volcanes y Pirámides de Teotihuacán. De igual forma, brinda rutas temáticas alusivas al boxeo, recorridos nocturnos o tradicionales, como el “Tour La Llorona” o “Mariachis”, las cuales, junto con los demás recorridos, son accesibles con un brazalete.

Los autobuses utilizados en el servicio Capital Bus, implementan un motor MAN electrónico a diésel de 6 cilindros en línea con certificación Euro 4, además de poseer una potencia de 310 hp (228 kW con 1.700 rpm, y torque de 1.500 Nm con 1000v- 1.400 rpm.

Con 63 asientos en la parte superior y 13 en la parte inferior, sumándose una butaca plegable, los vehículos alcanzan un peso bruto de 18 mil 200 kilogramos, y con una carrocería Ayats, Bravo I.

turibus-4

A ello, dijo, se agrega que son vehículos más ecológicos que circulan en la capital mexicana.

Adicional, mencionó, los autobuses Capital Bus tienen micrófono para conductor y guía, sistema de sonido en ocho idiomas, señales de “Parada Solicitada” y pulsadores de timbres en las columnas, tanto en la parte superior como inferior, extintores, botiquín, techo retráctil, iluminación LED y WiFi, siendo aptos para personas en silla de ruedas, y una rampa desplegable manual en la puerta de entrada trasera para ascenso y descenso.

En cuanto a los planes de expansión del servicio, Aguilera Jáuregui compartió que hoy en día están trabajando para ofrecer los recorridos temáticos todo el año, además de aumentar el crecimiento de sus canales de distribución, con el fin de que los usuarios puedan asegurar su lugar en más puntos dentro de las Ciudad de México.

Turibus

Por su parte, los recorridos del Turibus se centran más dentro de la ciudad, ya que trabaja con las rutas temáticas “Palacios”, para los más importantes espacios arquitectónicos; “Cantinas”, que recorre cuatro de los mejores sitios de este tipo en el Centro Histórico; y “Museos”.

turibus-1

A esas rutas, se suman sitios de entretenimiento como “Turiluchas”, el cual incluye traslados a la Arena México y la Arena Coliseo; “Sabores México”, con degustaciones de la comida mexicana tradicional; “Nocturno”, que muestra las luces y la vida después de que se pone el sol; “Sixflags”, dirigido al parque de atracciones; “Kidzania”, especial para niños; “Experiencia Azul”, para los amantes del Deportivo Cruz Azul; “Mágico”, que además del recorrido por el Centro Histórico, visita a los chamanes y el Palacio de la Inquisición.

Finalmente, agrega “Mezcales”, el cual hace parada en tres de las mezcalerías más emblemáticas; y “Turicervecero”, enfocado a quienes les gusta está bebida y quieren conocer los mejores lugares para degustarla.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir