Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Scania apostará fuerte en tractos en 2017

Compartir

Tras un periodo de consolidar y fortalecer sus redes de servicio, principalmente, Scania México pisará fuerte el acelerador en la venta de tractos a partir de 2017.

Así lo informó, en entrevista con Alianza Flotillera, Enrique Enrich, director general de la armadora sueca en el país, al destacar que para este año, Scania contempla la colocación de alrededor de 5o tractocamiones, debido a que “por el momento son ventas pequeñas, las flotas más grandes se darán el próximo año, una vez que ya estamos listos para dar el servicio requerido a los clientes”.

Explicó que este año, la empresa se enfocó mucho en la capacitación de los mecánicos, de la fuerza de ventas y  la preparación de los talleres, por lo que “ahora si estamos listos para ofrecer tractos, sin improvisar y dar los productos y las refacciones necesarias cuando el cliente lo solicite”.

Antes eso, agregó: “Vamos bien, empezando con fuerza, ya tenemos dos operaciones con empresa que  ya son clientes de nuestros autobuses (entre ellas Grupo Estrella Blanca), y  ya conocen que los productos Scania brindan importantes ahorros de combustible, a lo que se suma la calidad en el servicio”.

Añadió que la firma también ha entregado camiones al aeropuerto de Acapulco y al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, además de estaciones de bomberos, “ahí vamos abriendo mercado”.

Chatos más seguros

Otro los aspectos que igualmente influirán en la venta de los tractos Scania en los siguientes años en el país,  enfatizó Enrich, es que ante la inseguridad de las carreteras y los cambios a la NOM 012 de Pesos y Dimensiones, los “camiones trompudos serán menos” y los “frontales” (chatos) ganarán terreno, pues los trompudos llevan menos carga, son más complicados de maniobrar y la visibilidad es limitada.

“Pienso que en 5 años,  todos los tractos nuevos de México van hacer frontales; cuando los transportistas hagan cuentas de lo que significa tener una trompa, además de los accidentes que hay por que no ven los operadores, entonces habrá un movimiento más rápido en la compra de unidades frontales”, concluyó.

_mg_3627_02

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir