Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Scania Empresa Familiarmente Responsable

Foto: Scania

Compartir

Alianza Flotillera/Redacción.- La secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable a Scania, por las políticas laborales que tiene la armadora sueca con sus empleados.

Este distintivo de Empresa Familiarmente Responsable busca implementar y promover buenas prácticas laborales y políticas empresariales con la finalidad de que tanto las personas se desarrollen de manera integral en el trabajo, en su ámbito familiar y de manera personal, el distintivo se integra por 3 ámbitos de prácticas laborales: conciliación trabajo-familia, igualdad de oportunidades y prevención de la violencia laboral y del hostigamiento sexual.

De acuerdo con representantes de la empresa, esto es un aliciente por la estrategia que el área de Recursos Humanos ya maneja en la empresa, además que cumple con su objetivo de alcanzar el equilibrio entre trabajo y vida personal anteponiendo a los colaboradores, ante todo.

Parte de la estrategia que Scania tiene con sus empleados, incluye ámbitos como la nutrición, salud, esparcimiento, educación continua y prestaciones por encima de la ley, Scania con esto, busca incrementar esfuerzos para lograr el crecimiento personal y seguridad para sus colaboradores.

Para María Esther Delgadillo, Gerente Nacional de Recursos Humanos de Scania México comentó que recibir el Distintivo es importante, toda vez que significa que están haciendo bien las cosas y que “Scania es un empleador comprometido con la gente tanto hacia adentro de la empresa como al exterior, con acciones muy puntuales y de relevancia para los involucrados. Queremos seguir en esta dirección y poder poner en marcha cada vez más campañas y proyectos que impacten positivamente la vida de todo aquel que tenga contacto con la marca.”

Dicho Distintivo Empresa Familiarmente Responsable se renueva cada 3 años y se compone de 44 reactivos de los cuales Scania cumplió con 34, los 10 restantes que no tuvo la empresa, serán el punto de partida para mejorar o bien, implementar para la recertificación.

Algunas de las prestaciones con las que cuenta el personal de Scania son:

Nutrición

Educación Esparcimiento Salud

Prestaciones adicionales

Nutriólogo sin costo Descuento con instituciones educativas para empleados y familiares directos Torneos de futbol Programa de fisioterapia Horario flexible
Menú ligero Comidas mensuales de convivencia Campaña anual de cuidado de la vista Días personales
Colaciones saludables Espacios de recreación Análisis anual de laboratorio para todo el personal Seguro de vida y de gastos médicos mayores y menores
Apoyo para útiles escolares Eventos familiares Campaña semestral de cuidado dental Transporte gratuito
Capacitación continua Inscripciones a carreras deportivas Lavado de uniformes

 

 

Más Noticias

Comparte en: 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir