Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Scania fomenta liderazgo femenino

Queen of the Road Scania Alianza Flotillera

Compartir

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, por tercera ocasión consecutiva, Scania  llevó a cabo el Queen of the Road, que reúne a mujeres que han logrado una participación destacada en el sector del transporte.

Esta edición cumple con el objetivo de inspirar cambios e igualdad, mostrando que las mujeres también tienen la visión y el empoderamiento para comandar y hacer la diferencia en esta industria.

México destacó su participación con la presencia de Mónica García Escudero, gerente general de la Asociación de Operadores Logísticos de México;  y Carmina Daniela Villareal Matancillas, Coordinadora en Sustentabilidad y Relaciones Institucionales de FEMSA Logística.

“Liderar y cuidar de la gestión de personas y una empresa son grandes desafíos; actuar en un sector históricamente masculino tornan esos desafíos aún mayores. Con el objetivo de homenajear y apoyar a las mujeres del sector, Scania promueve un espacio para intercambiar experiencias y generar un debate de alto nivel entre las participantes”, afirmó Juliana Sá, gerente ejecutiva de Proyectos Especiales de Comunicación de Scania Latinoamérica.

Añadió que cada vez más mujeres están al frente de empresas del sector, y ellas tienen mayor sensibilidad para que el negocio se torne sustentable desde cualquier ángulo, ya sea desde el punto de vista social, ambiental y económico, camino que va de la mano con los objetivos futuros de Scania.

Este año el evento se enfocó en la diversidad, intercambiar experiencias, ideas y desafíos de gestión en la industria.

Contó con pláticas impartidas por destacadas mujeres a nivel mundial, como la Consejera de la Embajada de Suecia, Cecilia Lif, y de la Vicepresidenta de Oracle Digital en América Latina, Priscila Siqueira.

Entre las 37 invitadas de esta edición, se contó con la participación de empresarias e influencers de nueve países, tales como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Suecia y Uruguay.

Asimismo, Líderes de opinión, emprendedoras, periodistas y representantes de la marca Scania tuvieron la oportunidad de discutir cómo hacer frente a los retos de la profesión tanto en el sector del transporte como en sus respectivos países.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir