Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Scania impulsa la creación de sistemas de movilidad en las ciudades

Compartir

Al participar en el panel “Infraestructura, tecnología y desarrollo de la movilidad”, efectuado en  el marco del 8vo Congreso Internacional de Transporte, Enrique Enrich, director general de Scania México, habló de la importancia de los sistemas BRT, así como su implementación en Latinoamérica, al ser una alternativa para mejorar la movilidad de las ciudades.

Por ello, dijo, se deben diseñar estrategias de movilidad que incluyan un mejor transporte público.

En cuanto a sistemas BRT, enumeró que en América latina hay más de 2,000 kilómetros de corredores, en cerca de 60 ciudades, lo que significa  un 30% del total global.

Todos ello, enfatizó, transportan más de 20 millones de pasajeros  por día, de ahí la importancia de su implementación.

También, comparó los costos  y tiempos de implementación de diversos  medios de transporte, siendo el sistema BRS la mejor propuestas al respecto, pues tras la pregunta ¿cuánto cuesta construir 10 kilómetros  de transporte público para 150,000 pasajeros por día?, el directivo apuntó que el BRS tarda 1 año en el proyecto, con una inversión de 50 millones de dólares.

En tanto, detalló,  en un BRT, la inversión es de 100 millones de dólares y el tiempo lleva hasta 3 años para su puesta en marcha. Por ello, estos modos de transportación, son una alternativa para mejorar la movilidad.

“Actualmente, tenemos un problema de movilidad en las grandes ciudades, el crecimiento acelerado de las urbes ha dificultado que los sistemas de movilidad crezcan de la misma forma en que crece la población, por ello adquiere principal relevancia la inversión en transporte público, para así generar estrategias sustentables y rentables”, declaró.

De esa manera, exhortó a la creación de estrategias que contemplen un aumento en las opciones de transporte público, es decir, más y mejores unidades que emitan menor partículas contaminantes y que cuenten con la última tecnología.

“En Scania nos preocupamos por desarrollar nuevas unidades que ayuden a tener un sistema de transporte público más eficiente, pero que al mismo tiempo sean amigables con el ambiente, como es el caso del autobús a gas natural Scania Euro 6, que cuenta con el motor a combustión más limpio del mercado, superando incluso a los híbridos-diésel”, apuntó el directivo.

13012592_974857025915696_4245545274214091909_n

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir