Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Scania muestra su responsabilidad social en México

Scania R 500 4x2 tractor with box trailer Malaga, Spain Photo: Gustav Lindh, 2016

Compartir

Ser una agente de cambio positivo en el sector de autotransporte y en el mundo, es uno de los fundamentos que tiene Scania en su estrategia de responsabilidad social, es por ello que ha impulsado el desarrollo de vehículos que usan combustibles alternos, eléctricos o híbridos, así como acciones para disminuir su impacto en el medio ambiente.

La empresa de origen sueco asegura que los sistemas inteligentes de sus unidades no solo ayudarán en la conducción al transportista con funciones como el evitar la salida de carril, el frenado de emergencia ante un obstáculo y el tener control de la distancia entre la unidad y cualquier otro vehículo, sino que ayudarán a disminuir el consumo de combustibles.

Scania destaca que las innovaciones no solo se dan en sus unidades, por ello ha emprendido en México una serie de acciones para lograr cambios significativos en las personas alrededor de la empresa.

Entre las medidas que asegura la compañía que ha implementado, está la capacitación a empleados y estudiantes de Querétaro y el país. También, está la integración de género con el apoyo a mujeres para que puedan acceder a puestos ejecutivos, así como la reincorporación de madres a la vida laboral.

En el tema del cuidado al medio ambiente, se ha comenzado la instalación de paneles solares que reduzcan el consumo de energía provenientes de fuentes tradicionales, programa que se replicará en otras locaciones para ampliar estos beneficios.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir